SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps al encabezar el pasado jueves la tercera reunión de la Mesa de los Cinco Pilares, un espacio de articulación que reúne a estudiantes, familias, docentes, sociedad civil y servidores públicos con el objetivo de fortalecer la educación dominicana calificó a la información como un elemento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Durante el encuentro se abordaron temas clave como la calidad educativa, el bienestar y clima estudiantil, el rol de la familia, la carrera docente, el calendario escolar y la infraestructura y mantenimiento de los centros educativos.
En esta sesión se resaltó que la información constituye uno de los principales valores agregados de la Mesa de los Cinco Pilares, ya que permite establecer las bases que orientan las decisiones y acciones hacia la materialización de resultados concretos en el sistema educativo.
El diálogo continuo, participativo y comprometido reafirma la meta del MINERD de construir una educación inclusiva, segura y de calidad para todos los estudiantes del país.
De Camps destacó la importancia de mantener un diálogo constante y participativo entre los distintos actores que inciden en la educación. “El compromiso compartido y la información transparente son claves para orientar la ruta hacia resultados concretos”, expresó el ministro.
La Mesa de los Cinco Pilares se ha convertido en una plataforma de articulación y seguimiento de políticas, donde las decisiones se construyen de manera colaborativa. Según el Ministerio, este espacio busca garantizar que las acciones emprendidas respondan a las necesidades reales de las comunidades educativas.
0 Comentarios