El operativo se hizo para incautar celulares, perfumes y bapers, que el liceo prohíbe terminantemente estos objetos.
Momentos de tensión vivieron los estudiantes del Liceo Alfredo Morales, cuando la policía escolar irrumpió en sus salones de clases y requisaron de forma abrupta a cada uno de los estudiantes.
Una alumna relató que la policía entró de manera violenta en compañía de la psicóloga del plantel y sin saludar si quiera le dijeron que sacaran sus cosas.
“A los varones le jalaron el polochet, y se lo levantaron de manera violenta, les quitaron los zapatos y lo peor que nos encerraron por cuatro horas sin permiso ni para ir al baño o beber agua y una muchacha sufrió un ataque de pánico y se desbarató sus rizos.
Retuvieron celulares, perfumes y bapers. La estudiante aclaró que el liceo prohíbe terminantemente estos objetos, pero se quejó de la manera en que se realizaron.
“Yo no tenía nada de eso, solo un perfume y se lo llevaron, pero en verdad, algunos tenían celulares y eso está prohibido allá, pero nos trataron muy mal, nada más faltó que nos dieran golpes”.
Con voz temblorosa aún, la menor dijo “A mi me dijeron busque su mascota y firme, y yo estaba tan nerviosa que no lo encontraba, y una compañera me tuvo que ayudar y después no podía escribir de la presión y los nervios, nos trataron como a delincuentes”.
La niña dijo además que al final los alumnos se alborotaron con la situación y entonces los policías comenzaron a grabarlos con sus celulares.
La madre de la niña, quien no quiso ofrecer su nombre por temor a represalias, expresó su temor, debido a que aún recuerda que el año pasado, falsos agentes de la policía ingresaron a una escuela, causando trauma y preoupación tanto a padres como estudiantes.
0 Comentarios