Dirigentes comunitarios del sector de Villa Juana promocionarán los murales recién pintados en las paredes del Cementerio Nacional de la Av.Máximo Gómez.

En ese sentido,realizarán encuentros permanentes con personalidades y público en general, a fin de promover, proteger y cuidar el arte popular expresado por varios artistas del pincel y los colores. Con ese propósito los comunitarios de ese populoso sector se proponen dar a conocer el significado y la belleza de esos murales realizados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, buscando despertar en la población el buen gusto por la belleza, la estética y la higiene entre los moradores del barrio. El Cementerio Nacional dela avenida Máximo Gómez, que tiene una extensión de cuatro kilómetros cuadrados, ha sido el escenario seleccionado para lapresentación de tan grandiosos y vistosos murales artísticos.
En esos murales se destacan figuras relacionadas con Villa Juana, ya por haber nacidos, criados o vividos por mucho tiempo en el barrio. La gran transformación de este entorno ha motivado a que representantes de la comunidad, incluyendo a la diáspora villajuanenses comiencen a darle sentido a tan importante obra. Entre los buenos gestores que cuidarán dichos murales, cabe destacar a Manuel de Jesús Corporán, William Rosario,Dorayna López, Modesto Guillén, Manny Kassú, Héctor Peguero,Ramón Antonio Reyes, Rafael Valdez, José Arcadio Cortorreal,Roberto Núñez, Pamela Cortorreal, Madelin Cortorreal, Héctor Laureano, José Emilio de la Cruz, Jorge Luis Sánchez, Hansel Acosta, Maritza Valdez, Pedro Julio Quezada, Laisha Cabrera y Laddy Cortorreal Estévez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios