Santo Domingo, R.D. Fiel a su filosofĆa de la bĆŗsqueda de la excelencia, el Instituto TĆ©cnico Superior Comunitario (ITSC), en la persona del Mtro. Francisco Vegazo RamĆrez, su mĆ”xima autoridad educativa, entregó al Dr. Franklin GarcĆa FermĆn, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y TecnologĆa (MESCyT), el primer volumen de su auto evaluación Quinquenal.
“Felicitamos al Mtro. Francisco Vegazo y a todo su equipo, por la loable labor que han realizado para culminar exitosamente esta auto evaluación, un proceso necesario, que esperamos lleve a la educación tĆ©cnico superior a elevar su calidad y que el papel que le corresponde al ITSC, sea reconocido, no sólo por el MESCyT, si no por todos los sectores de la vida nacional”, externó GarcĆa FermĆn.
En ese mismo tenor, Vegazo RamĆrez detalló que para el Instituto resulta de suma importancia el haber cumplido con su primera auto evaluación Quinquenal, la cual ha sido fruto de un “arduo trabajo en equipo y que va a validar y a constatar la calidad del quehacer de la institución y cómo nos vamos a proyectar a partir del 2024, con cada una de las acciones que el ITSC va a implementar para mejorar su calidad”.
De igual manera, el Mtro. Juan Francisco Viloria, viceministro de Acreditación y Evaluación del MESCYT, detalló que de dicho informe se derivarĆ” un plan, donde las debilidades encontradas “serĆ”n priorizadas para acciones de mejora, a las cuales se les darĆ” seguimiento, siempre en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad donde actĆŗa el ITSC”.
En la actividad tambiĆ©n estuvieron presentes Edwin Salazar, director de Homologación y CurrĆculo del ITSC y Abigail Berroa, directora de la Dirección de Comunicación del community college. Por igual, Juan F. Medina, director de Gabinete del MESCyT y Juan de la Cruz, encargado del Viceministerio de Evaluación y Acreditación.
El Instituto TĆ©cnico Superior Comunitario (ITSC), es una institución pĆŗblica estatal que otorga tĆtulo de nivel tĆ©cnico superior y certificaciones acadĆ©micas en diferentes Ć”reas, comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013. Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en 7 Ć”reas: salud, informĆ”tica, artes, hostelerĆa, construcción, industrial y electromecĆ”nica.

0 Comentarios