Valverde (República Dominicana).-. El dÃa 13 de mayo de este año 2021, el Tribunal Colegiado de la provincia Valverde, conoció la audiencia de fondo contra dos jóvenes del municipio de Mao, acusados de darle muerte al señor, Antonio Radhamés RodrÃguez, con una Escopeta.
Los imputados fueron identificados como Ediberto De Jesús Ventura RodrÃguez (A) Chino y Reynaldo Miguel Ventura RodrÃguez (A) Pedro, quienes, según el órgano acusador, violaron los artÃculos 59-60-295-296-297-298- y 302 del Código Penal Dominicano y 66 y 67 de la ley 631-16, sobre Armas de Fuego y Control de Municiones. Expediente No. 407-2018-00557.
Según relatos de la acusación, el dÃa 21 de agosto del año 2018, el señor Antonio Radhamés RodrÃguez (occiso), se encontraba de pasadÃa compartiendo con sus amigos y familiares, en el rÃo Mao, sector de Yerba de Guinea, municipio de Mao.
Cuando Antonio Radhamés RodrÃguez (occiso) y sus acompañantes se disponÃa regresar a sus hogares, fueron interceptados por un grupo de personas que, los cuales, sin mediar palabras, le entraron a pedradas, palos y tiros. Entre estas personas se encontraban los imputados, Ediberto De Jesús Ventura RodrÃguez y Reynaldo Miguel Ventura RodrÃguez.
En medio de la trifulca, Ediberto De Jesús Ventura RodrÃguez, narra que: entró a la casa del señor Rafael Antonio RodrÃguez (A) Fey, buscó en la habitación de este, una Escopeta marca MARVERICK, calibre 12 mm. No. MV48782H y luego, se la entregó a su hermano, Reynaldo Miguel Ventura RodrÃguez, este último, salió a la vÃa pública y en medio de una multitud de personas, disparó, supuestamente hacia arriba y por casualidad, murió el señor: Antonio Radhamés RodrÃguez, quien se encontraba en medio de la pelea, con estos señores.
Una noticia en desarrollo,debe ser investigado este caso .

El imputado, Ediberto De Jesús Ventura, alega que sus acciones y maniobra con la Escopeta, en contra de Antonio Radhamés RodrÃguez, las realizó en defensa de su hermano, ya que lo tenÃan emboscado. página, 4 resolución penal No. 407-2019- auto-00119
Según el informe de la autopsia practicado al cadáver del occiso, este presenta perforaciones de entrada de municiones de Escopeta, en todo su cuerpo.
En esta histórica audiencia, el Ministerio Público, estuvo representado por el Fiscal Lucrecio Rafael Taveras, quien no se motivó a presentar los testigos fundamentales, con que, inicialmente contaba el órgano acusador para este caso. Ver actas de audiencia.
Lo sorprendente de todo es que: los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Valverde, los cuales, nos reservamos el derecho de no mencionar sus nombres por respeto a su investidura, fallaron de la siguiente manera.
PRIMERO: Declara no culpable a los señores Ediberto De Jesús Ventura RodrÃguez (A) chino y Reynaldo Miguel Ventura RodrÃguez (A) Pedro, de la muerte del señor: Antonio Radhamés RodrÃguez.
SEGUNDO: Ordena el decomiso de la Escopeta marca MARVERICK, calibre 12 mm. No. MV48782H, propiedad del señor: Rafael Antonio RodrÃguez (A) Fey, tÃo de los imputados.
En sentido general, condenaron la Escopeta, se olvidaron que una persona entró a una casa ajena, buscó el arma de fuego, salió a la vÃa pública, se la entregó a su hermano y este último, en medio de la trifulca, disparó y mató a una persona.
Son de los casos que la Procuradora General de la República Dra. Miriam Germán, tiene que revisar ya que, inicialmente, el Ministerio Público, para sustentar la veracidad de este caso contaba con: 5 pruebas referenciales, 6 documentales, 4 periciales, 5 materiales y 17 pruebas testimoniales. Total: 27 pruebas.
Finalmente: Condenaron a la Escopeta.
0 Comentarios