Minerd entrega más de seis mil computadoras a docentes de San Cristóbal

 

SAN CRISTOBAL,República Dominicana


. – El Ministerio de Educación inició hoy la entrega de más de 6 mil equipos tecnológicos a igual cantidad de maestros de la Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal.  

Las computadoras tipo laptops se entregaron a una parte del personal docente del distrito educativo 04-03, San Cristóbal Sur, en un acto encabezado por el Director Regional de Educación, Zacarías Portes, el Director de Informática Educativa, Paulino Jiménez Alcántara y la Gobernadora provincial, Pura Casilla, en el Salón Multiusos del Colegio Oficializado San Rafael. 

Portes enfatizó que: "Tanto tener a mano estos dispositivos como la capacidad de saber utilizarlos, son indispensables para desempeñar una labor docente con calidad como nos exige el próximo año escolar en su modalidad a distancia".  

La entrega de los dispositivos tecnológicos, entre los que se destacan las marcas, la Dell y Lenovo, con una capacidad de almacenamiento de unos 4 gigabytes (?), se estará desarrollando en el transcurso de la semana a los docentes de los diferentes distritos educativos que componen la Regional 04 de Educación.  

Es importante destacar que, Educación realiza ese programa con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Educa, con el objetivo de dar continuidad a la política de inclusión y transparencia. 

Además de los mencionados, estuvieron presentes; La Coordinadora Regional del Equipo Técnico, Mirtha Abad, el presidente de la Seccional de ADP en San Cristóbal, Julián Tejeda, los directores de los siete distritos educativos que componen la Regional 04 de Educación. 

 

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Regional de Educación 04, San Cristóbal. Lunes 21 de septiembre del 2020 


...

Publicar un comentario

0 Comentarios