Luis Abinader y sus logros en el primer mes de gestión

 El presidente Luís Abinader quien asumió el gobierno el pasado 16 de agosto, luego de recibir el respaldo mayoritario de la población, en su primer mes de gestión presenta importantes logros y los diferentes sectores de la nación apuestan a que haga un buen mandato.

Abinader construyó una gran unidad dentro de la diversidad para lograr crear una fuerza que le permitiera acceder a dirigir la cosa pública y esa gran unidad compuesta y respaldada por el resto de la población fue lo que dio al traste con la victoria.

Esa estrategia de los acuerdos mínimos y totales llevada a cabo por el mandatario en el que algunos partidos iban aliados en la municipal , congresual y en la presidencial o solo en la presidencial garantizó que el naciente partido Fuerza del Pueblo obtuviera muchos senadores y diputados pero que el objetivo mayor fuera logrado que Luís Abinader fuera el nuevo inquilino del Palacio Nacional.

Esta alianza no era muy bien entendida por las bases de los partidos aliados como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y por otras fuerzas  pero que fueron defendidas y aceptadas por todos en el entendido de que lo importante era sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado 5 de julio el PLD fue desalojado del poder arrolladoramente con más del 53 por ciento de la votación ,cosa que ellos no esperaban,pues manejaban la tesis de que la oposición no tenía recursos para movilizar a los electores y que con la pandemia habían multiplicado su accionar a favor de los sufragantes pobres y que ellos llevarían más gentes a votar y que por consiguiente ganaban comoquiera.

Luego del triunfo sin discusión de Abinader por el respaldo de los partidos minoritarios que aportaron más de un cuatro por ciento y que cuya alianza personaliza el Partido Revolucionario Moderno (¨PRM) esta organización parece que se niega a entender que para que el jefe del Estado haga una gestión exitosa debe mantener la unidad dentro de la diversidad.

A pesar del coronavirus que afecta al país y a la humanidad el presidente Abinader ha tomado medidas significativas y acciones que procuran relanzar la economía, devolver la credibilidad a la ciudadanía ,combatir la corrupción y mejorar la calidad de vida de todos.

La población coincide en que este primer mes de gobierno ha sido exitoso y de grandes realizaciones pero debe evitar ruidos con los partidos,movimientos políticos y entidades de la sociedad civil que le sirvieron de sustentación para que hoy Luís Abinader sea el primer mandatario de la nación.



Publicar un comentario

0 Comentarios