FundaciĆ³n Tiziano De Stefano organiza actividad a favor de los ODS

 Se trata de la segunda Jornada Internacional de FotografĆ­a auspiciada por ACAP. En noviembre de 2020 serĆ” realizada la 3era jornada.


Santiago, RepĆŗblica Dominicana. - La AsociaciĆ³n Cibao de Ahorros y PrĆ©stamos (ACAP) auspiciĆ³ la segunda Jornada Internacional de FotografĆ­a que organiza la FundaciĆ³n Tiziano De Stefano, basada en una serie de conferencias internacionales acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia de la fotografĆ­a como medio de comunicaciĆ³n.

 

La iniciativa busca generar conciencia sobre los desafĆ­os y problemas a los que se enfrentan las sociedades, mostrados a travĆ©s de la fotografĆ­a, que ayuda a sensibilizar a los ciudadanos para convertirse en agentes de cambio, contribuyendo a la promociĆ³n de los derechos humanos y al logro de los ODS.

 

De igual modo, se pretende que la realizaciĆ³n de estas intervenciones incentive el desarrollo de la cultura fotogrĆ”fica con el compromiso de fomentar las artes visuales y la responsabilidad social de la RepĆŗblica Dominicana, teniendo como principal foco los 17 Objetivos de los ODS.

 

La actividad contĆ³ con la participaciĆ³n de seis reconocidos fotĆ³grafos internacionales como Ćngel LĆ³pez Soto (Argentina-EspaƱa), Nuria LĆ³pez Torres (EspaƱa), ambos fotĆ³grafos documentalistas; el fotĆ³grafo y comunicador Tino Soriano (EspaƱa) y a la fotoperiodista SĆ”shenka GutiĆ©rrez Valerio (MĆ©xico)

 

Asimismo, el fotĆ³grafo de las Naciones Unidas–OIM, Muse Mohammed de CanadĆ”, IsaĆ­ DomĆ­nguez Guerrero, biĆ³logo marino y fotĆ³grafo de naturaleza, desde MĆ©xico y, el destacado fotĆ³grafo dominicano Kenny DĆ­az Jorge. AdemĆ”s, contĆ³ con la participaciĆ³n especial de Johann R. Cuta JimĆ©nez, hidrĆ³grafo colombiano.

 

Tiziano De Stefano, presidente de la FundaciĆ³n, explicĆ³: “Este proyecto, desde su primera ediciĆ³n, ha tenido gran trascendencia internacional, contando con la presencia de participantes de toda LatinoamĆ©rica, de Estados Unidos y de EspaƱa. La jornada tuvo una media de 940 participantes. AdemĆ”s, todo el material relativo ha sido colgado en nuestra cuenta de redes sociales y recibiĆ³ mĆ”s de 80,000 visualizaciones”.

 

De Stefano dijo sentirse muy agradecido y satisfecho por la acogida y el apoyo de la AsociaciĆ³n Cibao a una iniciativa que, por primera vez, se lleva a cabo en el paĆ­s y en LatinoamĆ©rica en la nueva modalidad virtual, con el fin de evitar la propagaciĆ³n del Covid-19. TambiĆ©n aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para informar que ya estĆ”n en preparaciĆ³n de la tercera jornada que serĆ” realizada el 21 de noviembre de este aƱo 2020.

 

Sobre la FundaciĆ³n Tiziano De Stefano

 

Es una FundaciĆ³n sin fines de lucro comprometida en divulgar el valor de la Cultura FotogrĆ”fica. Fundada en 2019, la principal misiĆ³n de la FundaciĆ³n es generar un cambio positivo en las personas y en el Ć”mbito social y crear un impacto socio-educativo. Ɖsta aĆŗna esfuerzos con la escuela Workshop Express para la difusiĆ³n de contenido de alta calidad, donde la fotografĆ­a juega un papel importante a favor del desarrollo humano. 

 

Con cuatro aƱos de trayectoria, la escuela ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografĆ­a dominicana y un lugar de encuentro para fotĆ³grafos, estudiantes y artistas que estĆ”n interesados cada vez mĆ”s en este medio.

 

Sobre la AsociaciĆ³n Cibao de Ahorros y PrĆ©stamos (ACAP)

 

La AsociaciĆ³n Cibao de Ahorros y PrĆ©stamos (ACAP) fue fundada en 1962 en Santiago. La misiĆ³n de la entidad financiera es proporcionar asesorĆ­a y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, asĆ­ como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

 

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automƔticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisƩis sucursales en Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorƭs, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Banƭ y BƔvaro.


Publicar un comentario

0 Comentarios