Designan a Yeni Berenice Reynoso para que someta a la justicia a los corruptos y lo despojen de lo robado

Pronto empieza el "juidero" y la gritería de los que decían que el país estaba dividido en corruptos y peledeistas. Se dice que no habrá borrón y cuenta nueva. Esperemos.



 SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público designó ayer a los procuradores generales adjuntos Yeni Berenice Reynoso como Directora General de Presecución y a Wilson Camacho como director interino del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Reynoso pasa a ser la encargada de darle seguimiento a los procesos de persecución de los actos delictivos investigados por la Procuraduría General de la República, incluyendo los casos de corrupción administrativa.

En tanto que Camacho pasa a ocupar la posición dejada vacante por la procuradora adjunta Laura Guerrero Pelleiter, quien renunció a esa posición durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Hace una semana la Procuraduría se empoderó de varios casos de corrupción que estaban siendo investigados por la Fiscalía del Distrito Nacional, los cuales ahora pasan a la esfera de competencia directa de Reynoso y de Camacho.

La Dirección de Persecución recibirá el reforzamiento de 15 fiscales que también podrán prestar asistencia al Pepca cuando las investigaciones que lo ameriten.
De igual manera, las oficinas del DPCA serán trasladadas a la cuarta planta del edificio de la Procuraduría, informó ayer la procuradora Miriam Germán Brito.

Publicar un comentario

0 Comentarios