Consejo de EducaciĆ³n ordena al ministro Raberto Fulcar a designar nuevos Directores Regionales y Distritales

 La decisiĆ³n de nombrar los nuevos directores regionales y distritales a travĆ©s de una orden departamental que firmarĆ­a el ministro de EducaciĆ³n, Roberto Fulcar, fue tomada por la situaciĆ³n que vive el paĆ­s por la pandemia del COVID-19, segĆŗn explica el Minerd en una nota de prensa.

AdemĆ”s, es por la ordenanza del Consejo Nacional de EducaciĆ³n que pone al servicio del plan nacional de educaciĆ³n el personal mĆ”s experimentado el sistema, por la novedad de que este aƱo escolar serĆ” de forma virtual.

SegĆŗn el Minerd, en la reuniĆ³n de este viernes del Consejo Nacional de EducaciĆ³n (CNE) se decidiĆ³ poner al servicio del plan de educaciĆ³n a los profesionales con mĆ”s experiencia del sistema educativo.


“En ese sentido se decidiĆ³ que todos los actuales directores regionales y distritales de EducaciĆ³n pasan a la nueva funciĆ³n de asesores tĆ©cnicos del plan bajo la coordinaciĆ³n del Viceministerio TĆ©cnico PedagĆ³gico”, explicĆ³ el Minerd.

Asimismo, detallĆ³ la nota de prensa que “el Consejo Nacional de EducaciĆ³n instĆ³ al nuevo ministro a que debido a la situaciĆ³n de pandemia que vivimos y en vista de que los directores regionales y distritales actuales pasan a cumplir funciones en el Plan de EducaciĆ³n que proceda cuanto antes a la designaciĆ³n de las nuevas autoridades en esas demarcaciones del sistema educativo”.

Resoluciones

La resoluciĆ³n en cuestiĆ³n dice: “Tomar conocimiento que el ministro de EducaciĆ³n en el ejercicio de sus facultades conforme al artĆ­culo 109 y 115 de la Ley General de EducaciĆ³n designarĆ” directores regionales y comenzarĆ” el proceso para designar directores distritales”.

Esta decisiĆ³n fue adoptada con dos votos en contra (uno de Educa) y una abstenciĆ³n.

La Ley General de EducaciĆ³n 66-97, en su artĆ­culo 139, establece que “los cargos administrativos-docentes y tĆ©cnicos-docentes de los diversos niveles del sistema educativo pĆŗblico serĆ”n servidos previos concursos de oposiciĆ³n, por oposiciĆ³n y mĆ©ritos profesionales”.

SegĆŗn la ordenanza 24-2017, firmada por el entonces ministro AndrĆ©s Navarro, indica que los profesionales docentes designados como directores regionales por un perĆ­odo de cinco aƱos deberĆ”n cumplir con los requerimientos de un primer aƱo bajo un estricto monitoreo y, una vez superado este primer perĆ­odo, serĆ”n confirmados por los restantes cuatro aƱos.

En una reuniĆ³n este viernes el CNE conociĆ³ un informe del ministro Roberto Fulcar sobre los pasos que se han dado en el cumplimiento de las tareas del plan, el Consejo votĆ³ a unanimidad una resoluciĆ³n de reconocimiento de los avances obtenidos y reiterĆ³ su decisiĆ³n de acompaƱar al ministro en el logro de un aƱo escolar eficaz a pesar del contexto de coronavirus.

La reuniĆ³n del Consejo Nacional de EducaciĆ³n se realizĆ³ en el Instituto PolitĆ©cnico VĆ­ctor Estrella Liz, en esta capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios