Educación capacitará a los docentes en herramientas tecnológicas

 El Año Escolar 2020-2021 no será presencial, confirmó este lunes el ministro de Educación durante un acto en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

“Hicimos una encuesta a través de plataformas digitales y el 95% de los padres respondió de manera positiva de que la docencia sea impartida de manera virtual”, explicó Roberto Fulcar, al momento de detallar el plan que el Gobierno llevará a cabo para apoyar al sector educativo.

Fulcar dijo que se le entregará un equipo electrónico a los maestros y que se capacitarán en materia tecnológica para que puedan impartir las clases a la altura del mundo digital y las exigencias del momento por la pandemia del covid-19.

Explicó que el proceso educativo iniciará el 18 de septiembre con la capacitación de los docentes y que será el 2 de noviembre que formalmente iniciará el Año Escolar 2020-2021.

Adelantó que se está implementando una estrategia para lograr que todos los hogares cuenten con internet y equipos para poder recibir las clases. Las demarcaciones donde no haya alcance de fibras ópticas utilizarán los medios televisivos y radiales para recibir el contenido educativo.

El ministro de Educación aseguró que los estudiantes recibirán en sus hogares las raciones alimenticias mientras dure esta estrategia de enseñanza virtual.

Concomitantemente, Educación intervendrá las plantas físicas que no hayan sido terminadas o que necesiten remodelación para aprovechar que están vacías y cuando llegue el momento de acudir a las escuelas están listas.

Publicar un comentario

0 Comentarios