Revelan desde el Gobierno crean escasez de agua potable para que dirigentes PLD distribuyan camiones gratis con fines politiqueros

“Es un acto criminal que pone en peligro la salud de la población en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus”, Franklin García Fermín.

 

Santo Domingo, R.D.-El abogado y dirigente político Franklin García Fermín calificó de pragmatismo inhumano y acto de violación a la transparencia en la Gestión Pública el hecho de que distintas agencias del Gobierno manipulen la distribución de agua potable a la población con fines politiqueros en distintos lugares del país.

El doctor García Fermín consideró insólito que en el Distrito Nacional,  la provincia  Santo Domingo, Santiago y otros litorales del Cibao, a menos de un mes para las elecciones, el agua potable no llegue a los hogares por una supuesta escasez y en cambio quienes suplen el servicio son los dirigentes del PLD.

“Se trata de un hecho sin precedentes que desde el Gobierno del PLD se juegue con las familias dominicanas creando escasez ficticia de agua para luego esa necesidad ser suplida por los dirigentes del partido oficial junto a funcionarios de las correspondientes agencias del Estado. Sin duda es un hecho condenable”, manifestó.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a la población a no dejarse confundir por un supuesto servicio de agua gratis que los dirigentes del PLD les entregan en camiones en medio de la escasez cuando en realidad se trata de un servicio que la gente paga a través de entidades del Estado y debe llegarles por tuberías.

“Eso significa –dijo- que desde el Gobierno se está jugando con el pueblo dominicano  ante una necesidad tan básica como el servicio de agua potable y sin duda alguna se viola la Constitución de la República, la ética en la transparencia y esto merece una profunda investigación porque las amas de casa no pueden seguir tolerando esta falta de respeto”.

 

Desesperados

 

El doctor García Fermín dijo tener constancia de que los dirigentes del PLD han estado llevando camiones de agua como si fueran los salvadores de la escasez que ellos mismos han creado a los sectores capitalinos Matahambre, Ensanche La Paz, Honduras, El Cacique, Sector 30 de Mayo, El Portal y zonas de los Kilómetros 7 al 12 de la Avenida Independencia.

Sostuvo que lo mismo ha ocurrido en los sectores populares Capotillo, Gualey, Domingo Savio, La Ciénaga, Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo en el Distrito Nacional; en Los Mina, Alma Rosa, Vietnam, Barrio Puerto Rico y Cancino en Santo Domingo Este. También en los municipios Santo Domingo Norte, Pantoja, Los Alcarrizos y Pedro Brand; en los sectores Manoguayabo y Herrera del municipio Santo Domingo Oeste, así como también en el sector Cienfuegos de Santiago, en La Vega y en San Cristóbal.

 “En pocas palabras, es un acto hasta criminal que las agencias gubernamentales que regulan la distribución de agua potable a través de tuberías hayan dejado de hacerlo para que sean los dirigentes del PLD quienes entreguen camiones gratis para suplir el servicio, lo que pone en peligro la salud de la población en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus”, planteó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios