Para mejorar condiciones de salud de la poblaciĆ³n, Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama realiza aportes a hospitales

El Despacho de la Primera Dama continĆŗa con las donaciones de medicamentos e insumos mĆ©dicos, en esta ocasiĆ³n le hizo entrega al Instituto Dominicano de CardiologĆ­a y a los hospitales FĆ©lix MarĆ­a Goico e Infantil Santo Socorro.

Esta acciĆ³n se realizĆ³ a travĆ©s de su programa Cuenta Conmigo.

El objetivo de estas donaciones es mejorar las condiciones de salud de la poblaciĆ³n dominicana, disminuyendo la morbilidad en medio de la crisis del Coronavirus (COVID-19), segĆŗn lo explicĆ³ Lissy Campos, encargada de ese programa.

En los hospitales Santo Socorro y FĆ©lix MarĆ­a Goico, los aportes fueron recibidos por sus directores, Darlin Del Orbe y Esther Marte, respectivamente.

Mientras, en el Instituto Dominicano de CardiologĆ­a, la donaciĆ³n fue recibida la directora del centro, Mayra Melo.

Las donaciones consistieron en:

·         Antiinflamatorios

·         AntibiĆ³ticos

·         Antihipertensivos

·         Hipoglucemiantes

·         Antigripales

·         Antiparasitarios

·         MultivitamĆ­nicos

·         Alimentos fortificados

·         Leche en polvo

·         Mantequilla de manĆ­ hiper-proteica

·         Andadores

Con esta esta contribuciĆ³n a los centros de salud del paĆ­s, la primera dama CĆ”ndida Montilla de Medina procura contribuir a la salud de los cientos de pacientes adultos, niƱos, niƱas y adolescentes que reciben atenciones en esos hospitales.

AdemĆ”s, forma parte de las acciones impulsadas por CĆ”ndida Montilla de Medina, en apoyo a las polĆ­ticas de democratizaciĆ³n de acceso a servicios de salud dignos y de calidad, impulsadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

El pasado mes de mayo, el Despacho de la Primera Dama tambiĆ©n entregĆ³ medicamentos y otros insumos a los hospitales Infantil Robert Read Cabral y Padre Billini en la capital.

El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama asiste, desde el aƱo 2013, a los mƔs necesitados con jornadas mƩdicas y donaciones de medicamentos y equipos mƩdicas a centros de salud y ciudadanos.

Desde ese tiempo, ha recorrido toda la geografĆ­a nacional auxiliando sobre todo aquellas comunidades de difĆ­cil acceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios