Partidos políticos internacionales piden detener “asedio” contra Luis Abinader

Unos 27 partidos políticos de diferentes países del mundo pidieron dejar el

supuesto asedio contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Roberto Álvarez, director de Asuntos Internacionales del gabinete de Abinader; Antoliano Peralta, director Legal y Luis Soto, miembro del gabinete, depositaron un documento en el Palacio Nacional en el que piden al Gobierno una investigación independiente con relación al coronel que pertenecía a la escolta del candidato y al técnico de Claro que fueron acusados de sabotear las suspendidas elecciones municipales que iban a celebrarse 16 de febrero.

A través de una rueda de prensa, Álvarez manifestó que esos partidos expresaron preocupación y pidieron a las autoridades para que dispongan una investigación independiente y transparente, “ajenas a las que participaron en el hecho y que vaya directamente al fondo del contenido”.

"Nosotros no estamos intimando ningún tipo de responsabilidad a nadie. Lo que sí decimos es que la Procuraduría no tiene credibilidad para llevar a cabo la investigación", expresó Álvarez

Dijo que, tanto el coronel como el técnico fueron acusados de un crimen y no se ha determinado qué fue lo que en verdad pasó. Reitaron la petición al Gobierno para que realice una investigación independiente.

Entre las organizaciones políticas que firmaron el documento están: en Partido Socialista Obrero Español, De la Revolución Democrática- PRD-México, Avanzada Progresista-Venezuela, Democrático laborista-Brasil, Laborista de Georgia, Dirección Socialdemócrata de Eslovaquia, Movimiento de Renovación Serbio, Socialdemócrata de Ucrania, Restart Latvia-Letonia, Socialista de Italia De los Trabajadores de Túnez, y Unión Internacional de Juventudes Socialistas.

También la Alianza Verde de Colombia, Gologan Karja de Indonesia De los Trabajadores de Singapur, Frente de la Libertad de Sudáfrica, Nacional Democrático de Yibuti, Republicano de Albania, Foro Democrático de los Alemanes en Rumania, Ciudadanos por el desarrollo Europeo de Bulgaria, Movimiento Demócrata Popular del Sur de Etiopía, Convención Democrática y Social de Níger, Unión para El Progreso Nacional de Burundi, Movimiento Patriótico de Costa de Marfil, TODOS de Guatemala, Nuestro Tiempo de El Salvador y Movimiento Renovador Sandinista de Nicaragua.

Publicar un comentario

0 Comentarios