Gonzalo Castillo con los pies sobre la tierra



Por Cristino Guzmán

Gonzalo Castillo tiene bien clara todas las necesidades de nuestro pueblo, pues él en todo momento actúa de frente, para dar salida a muchas de las precariedades , que tenemos y podemos salir adelante , siempre que haya un gobernante ,que piense en los demás de manera sincera. El es incluyente ,ningún sector de la sociedad va a dejar fuera de los beneficios que puede proporcionar el Estado. Esto se puede apreciar cuando dice : las personas mayores de 50 años tendrán miles de oportunidades .laborales,pudiendo enseñar y preparar a los jóvenes. El Estado les garantizará el curso pedagógico. Para que estos puedan conocer la metodología de la enseñanza y sea más eficiente en el proceso enseñanza aprendizaje.
Gonzalo tiene una visión muy amplia de la necesidad de tomar miles de hombres y mujeres ,puedan aportar a la sociedad en diferentes órdenes y están fuera de una actividad productiva para la sociedad y para ellos mismos.
La sociedad ignora la importancia que tienen los liceos convertidos en politécnicos , y esto es muy  fácil ,pues la mayoría de los liceos tienen laboratorios y sólo necesitan el personal docente para hacer cambio.
Con este cambio, se va a tener hombres y mujeres preocupados para producir y tener la oportunidad de ser entes de desarrollo.
Es importante que se piense en bachilleres o técnicos sectoriales que se preparen los técnicos atendiendo a las necesidades de comunidades . Pues un técnico debe ser una persona que puede integrarse al desarrollo de su pueblo o comunidad , y vamos a tener menos delincuencia, más desarrollo,más convivencia social,y sobre todo, personas productivas.
Con estas propuestas en su plan de gobierno vamos a tener un presidente que cree en las gentes.
Hoy tenemos miles de profesores pensionados que tienen una preparación excelsa, y pueden y pueden aportar mucho a nuestra sociedad  y ayudar a formar a personas de más de 50 años y menos de esa edad pedagógicamente, para que puedan ser útiles en la formación de la nueva generación.
Los profesores pensionados y jubilados valoran con mucha firmeza la actitud tomada por Gonzalo, que sólo lo puede hacer un hombre con aptitud para ver las necesidades de la nación.
Los profesores pensionados estamos con Gonzalo , y trabajaremos hombro con hombro, para ayudar a que podamos tener una mejor sociedad en todos los órdenes.
A trabajar, a trabajar, a trabajar .Nuestro pueblo necesita y merece que abordemos nuestros problemas unidos para alcanzar .la meta.
El autor es asesor educativo y dirigente político

Publicar un comentario

0 Comentarios