José Francisco Peña Gómez


Por: Miguel A. Rodríguez
El Dr. José Francisco Peña Gómez, que nació el día 6 de marzo de 1937 y falleció el día 10 de mayo de 1998; hoy 10 de mayo del 2020, se cumplen 22 años de la desaparición física del Dr. José Francisco Peña Gómez.
Peña Gómez, el negro más blanco que haya nacido en nuestra amada República Dominicana y tal vez
en el mundo. El líder sin frontera. El negro del corazón más blanco y humano que jamás volveremos a ver. El líder de la masa. El líder de los pobres, de los trabajadores, de las amas de casas, de los humildes, y sencillos. El líder de los blancos de Alemania, Francia, Inglaterra, España y de Europa.
José Francisco Peña Gómez, El líder de las tres Américas y de las Antillas. José Francisco Peña Gómez, el líder de líderes de la Republica Dominicana, que aunque hoy no está físicamente, pero que sigue vivo en el corazón de la inmensa mayoría del pueblo dominicano. Es verdad, que muchos recordamos al líder, al ser humano, otros recuerdan al amigo y a lo mejor, unos cuantos recuerdan al adversario político.
José Francisco Peña Gómez, fue, es y será uno de los pocos líderes que pocas veces nacen en el mundo. Un líder carismático, honesto, trabajador, transparente, serio, humano, responsable, luchador incansable por el respecto a los derechos humanos y líder indiscutible de la revolución del 1965 del pueblo dominicano. Peña Gómez, es considerado como una de las figuras más prominentes de la política de la Republicas Dominicana y parte del mundo. Siempre faltarán palabras para definir la grandeza del DR. JOSE FRANCISCO PEÑA GÓMEZ
El autor es maestro,dirigente del PRM y asesor en asuntos impositivos

Publicar un comentario

0 Comentarios