Nuevo Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este harĂ¡ Primer Campeonato virtual de ajedrez On-Line.



SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, anunciĂ³ la celebraciĂ³n del primer campeonato de ajedrez virtual en lĂ­nea en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org donde han confirmado su participaciĂ³n decenas de ajedrecistas residentes en el municipio Santo Domingo Este quienes se encuentran en sus casas respaldando la iniciativa QuĂ©date en tu Casa.
Los detalles fueron ofrecidos por el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este Manuel JimĂ©nez, acompañado de Roberto Nery Director de Deportes de la entidad quienes comunicaron que el campeonato se estarĂ¡ realizando el domingo 10 de mayo a las 8:00 pm en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org.
SignificĂ³ que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, estĂ¡ interesado en fomentar el ajedrez en LĂ­nea con la prĂ¡ctica, fomento y participaciĂ³n en torneos virtuales, el evento cuenta con el aval de la FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez.
InformĂ³ que en este evento deportivo virtual solo podrĂ¡n participar los residentes en el municipio Santo Domingo Este que se inscriban creando su usuario en la plataforma Lichess.org y enviĂ¡ndolo vĂ­a WhatsApp al nĂºmero # 809-815-1382 desde donde se le confirmarĂ¡ y se les enviara el enlace de inscripciĂ³n, indicando que para presidir el comitĂ© organizador fue escogido el experto nacional BenjamĂ­n HenrĂ­quez Trinidad, quien informĂ³ que el evento virtual se jugarĂ¡ a un ritmo de tiempo de 3 minutos con 2 segundos de incremento para cada jugador.
El Alcalde Manuel JimĂ©nez resaltĂ³ que de esta manera mantenemos activo el fomento del deporte en el municipio Santo Domingo Este y mantenemos motivados a los atletas del municipio.
Este serĂ¡ un evento sin precedente donde habrĂ¡ incentivos metĂ¡licos, trofeos y medallas para los ganadores, han confirmado su participaciĂ³n los Maestros Internacionales JosĂ© Lisandro Muñoz y Josue Araujo, tambiĂ©n los Maestros Fide Braulio RamĂ­rez, Gian Arvelo, Nelson Alvarado y la Maestra FIDE Femenina Wilsaida DĂ­azLa plataforma internacional Lichess.Org, es uno de los mejores sitios virtuales para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado grandes torneos, que superan varios rĂ©cords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.

Publicar un comentario

0 Comentarios