COOPNAMA anuncia donaciĆ³n de RD$15 millones a la ARS SEMMA destinados a compras de equipos y medicamentos para contrarrestar el COVID-19

El Consejo de AdministraciĆ³n de la Cooperativa Nacional de Servicios MĆŗltiples de los Maestros (COOPNAMA), cumpliendo con la responsabilidad social caracterizada por esta instituciĆ³n, anunciĆ³ hoy que dona 15 millones de pesos (RD$15, 000,000.00)  a la ARS SEMMA destinados a compra de equipos de bioseguridad y medicamentos para prevenir, mitigar y contrarrestar la pandemia del COVID-19  en pacientes, incluyendo a los docentes pensionados del Ministerio de EducaciĆ³n.
Asimismo, el presidente de la Cooperativa de los Maestros,  profesor ValentĆ­n Medrano informĆ³ que el consejo autoriza separar de las reservas de donaciones y solidaridad la suma de cuarenta y cinco millones de pesos (RD$45, 000,000.00) para ser destinado a la ayuda de los socios que presenten un estado muy delicado a consecuencia del contagio del COVID-19, siempre que estĆ©n avalados por un mĆ©dico certificado por la ComisiĆ³n Oficial del Ministerio de Salud PĆŗblica para el manejo de la pandemia.
Medrano expresĆ³ que ante los efectos de la crisis que padece el paĆ­s como consecuencia del coronavirus (COVID-19), se dispuso flexibilizar las condiciones de varios servicios que beneficiarĆ”n a sus socios y al gremio magisterial en sentido general.
Entre esas disposiciones estƔ descontar el equivalente al 50% en la cuota del mes de abril, correspondiente a los servicios de prƩstamos especiales, normales y gerenciales.

La entidad anunciĆ³ que se procederĆ” a una segunda aplicaciĆ³n o descuento del 50% a los servicios de prĆ©stamos especiales, normales y gerenciales, si y solo si se extendiera la cuarentena mĆ”s allĆ” del 3 de abril del 2020.
La cuota equivalente al 50% dejada de descontar a consecuencia de la cuarentena, serĆ” diferida a una Ćŗltima cuota de pago del prĆ©stamo correspondiente.
COOPNAMA mantendrĆ” el alcance del prĆ©stamo de temporada especial a los asociados hasta el 30 de abril del 2020.
TambiĆ©n permitirĆ” al personal administrativo tomar el prĆ©stamo de temporada especial por un monto no mayor a RD$10,000.00 pesos  sin presentaciĆ³n de carta laboral.
Todos los socios podrĆ”n realizar el retiro de efectivo de su cuenta de ahorro retirable a travĆ©s de la aplicaciĆ³n COOP@PP, plataforma tecnolĆ³gica y les serĆ”n transferidos en su cuenta bancaria, disponible cuando se realicen los ajustes en la plataforma, prevista para el 6 de abril.
La Cooperativa de los  Maestros otorgarĆ” reconocimiento a los colaboradores que bajo riesgos se hayan mantenido trabajando en la cuarentena.
El presidente del COOPNAMA recalcĆ³ que el objetivo de las medidas es actual con la debida responsabilidad de ayudar a “nuestros asociados en los momentos difĆ­ciles y en tiempo de catĆ”strofe y para mitigar el impacto econĆ³mico tras los efectos del coronavirus”.  
DirecciĆ³n de Relaciones PĆŗblicas y Comunicaciones de COOPNAMA

Publicar un comentario

0 Comentarios