Abinader inicia amplio operativo de donaciĆ³n de alimentos

               
Prosigue junto al PRM entrega de medicamentos y equipos de protecciĆ³n a personal de salud                                                        
Provincia Santo Domingo. IniciĆ³ este fin de semana el gran operativo nacional de reparto de alimentos organizado por Luis Abinader usando como canal de distribuciĆ³n las iglesias catĆ³lica y evangĆ©licas, asĆ­ como juntas de vecinos y otras instituciones comunitarias. 
El operativo tuvo su inicio en seis municipios del paĆ­s como Los Alcarrizos, El Seibo, Sabaneta, Mao, Las Lagunas y San CristĆ³bal. Abinader encabezĆ³ el inicio del proceso de acopio y distribuciĆ³n en unas naves facilitadas por colaboradores en la provincia Santo Domingo.
El pastor Dio Astacio, quien lo asistiĆ³ en esas labores dijo que el operativo estĆ” inspirado en el concepto de alimentaciĆ³n digna y sin exposiciĆ³n.  
La meta es repartir mĆ”s de 200 mil raciones de comida en todo el territorio nacional.  “No tenemos para todos, pero lo que tenemos es de todos”,  dijo Abinader dejando claro que la entrega de las raciones se harĆ” sin discriminaciĆ³n polĆ­tica o de cualquier otro tipo.
Las cajas de alimentos  provistas contienen:  Leche, plĆ”tanos, arroz, habichuelas, aceite, mayonesa, galletas, sazones, avena de jugos y algunos otros productos, en su mayorĆ­a de producciĆ³n nacional, con la finalidad de apoyar a los empresarios locales. 
No propaganda polĆ­tica.  Es uno de los Ć©nfasis que el candidato instruye se imponga en los operativos, eliminado propaganda polĆ­tica, para respetar la dignidad de cada una de las personas que reciben. 
El candidato hace saber en un mensaje a las familias su respeto y su deseo de bienestar para todos asĆ­ como un manual que ayude a las personas a prevenir el contagio del funesto Coronavirus.    
Los pastores y sacerdotes que participan en la acciĆ³n humanitaria expresaron mediante videos que agradecen el gesto de ser tomados en cuenta y de Ć©sta forma evitar el cĆŗmulo de gente y el triste espectĆ”culo que se presenta en las reparticiones gubernamentales. 
“Estas raciones llegarĆ”n a las casas de las personas que mĆ”s las necesitan, de la mano directa de los religiosos y de algunos  juntas de vecinos”, informaron.  
El candidato estĆ” recibiendo el apoyo de numerosos empresarios del agro, de la industria nacional y amigos de la sociedad civil. CreĆ³ una comisiĆ³n que opera a riesgo de su salud en este tiempo de crisis sanitaria, para lograr que numerosas familias reciban un apoyo alimenticio en la puerta de sus casas, en momentos en que el paĆ­s pasa por uno de sus mĆ”s graves retos en los Ćŗltimos aƱos.
“Nuestro partido necesita mucho, pero su rol fundamental es servir y hay que estar listo para hacerlo. Este no es un momento de pensar en nosotros, es tiempo de pensar en tanta gente que no va a comer maƱana”, declarĆ³ Luis al llamar a los miembros de su partido al hacer uso del noble espĆ­ritu de servicio que siempre ha distinguido a cada miembro del PRM.
Desde que el Coronavirus impacto en el paĆ­s Abinader propuso al gobierno convocar a la unidad nacional para hacer frente a los desafĆ­os que plantea la epidemia y ha formulado propuestas de orden sanitario, econĆ³mico y social para paliar la grave situaciĆ³n.
TambiĆ©n junto a la dirigencia del partido gestiona la importaciĆ³n de 40 mil kits para pruebas rĆ”pidas de contagio, y han donado medicamentos, equipos y materiales de protecciĆ³n para mĆ©dicos, enfermeras, bioanalistas y de la poblaciĆ³n en general.
El apoyo prestado al pueblo ha estado encabezado en el distrito Nacional por el doctor Mario Lama y un equipo mƩdico, en Nagua, por el dirigente y empresario Alexis Victoria, en Santiago por el mƩdico y dirigente Plutarco Arias, en La Vega por el diputado y mƩdico Agustƭn Burgos.
En Francisco de MacorĆ­s, una de las provincias mĆ”s afectadas,  personal mĆ©dico y profesionales del PRM donaron medicamentos, equipos y materiales y Abinader propuso al gobierno construir un hospital temporal para 120 camas, con planta elĆ©ctrica y otros equipos y materiales, cuya operaciĆ³n debĆ­a ser autorizada y estar a cargo de las autoridades, pero la Presidencia le informĆ³ que ya estaban instalando uno similar, puntualizando el economista y polĆ­tico que estaba dispuesto a instalarlo en 4 dĆ­as en cualquier lugar que sea necesario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios