http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y Para proteger empleos y estabilidad económica ante coronavirus, Danilo Medina aprueba serie de facilidades en favor del sector productivo - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

miércoles, 18 de marzo de 2020

Para proteger empleos y estabilidad económica ante coronavirus, Danilo Medina aprueba serie de facilidades en favor del sector productivo

Con el propósito de garantizar el empleo y los ingresos de todos los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica ante cualquier eventualidad surgida a raíz del coronavirus, el presidente Danilo Medina aprobó una serie de medidas.
Para el sector que se verá más afectado por el cierre de los vuelos y el sector hotelero, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).
“Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre”, informó el presidente de la República.
Danilo Medina autorizó, asimismo, facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia.
“El Ministerio de Hacienda coordinará cualquier otra flexibilización necesaria sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia”.
Por su parte, la Junta Monetaria, que está desde hoy en sesión permanente, hará público en el día de mañana, un primer paquete de medidas orientadas a garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez para las empresas del país.
De esta manera, las empresas podrán hacer frente a la situación y proteger igualmente los empleos de la gente.
Por encima de todo, proteger salud y vida de la gente
El jefe de Estado dijo que “somos conscientes de que estas medidas tendrán consecuencias en la actividad económica, pero en estos momentos no podemos dudar en tomarlas, porque lo que está por encima de todo es proteger la salud y la vida”. “En adición, estoy designando al ministro de Hacienda y al gobernador del Banco Central para coordinar con todos los sectores productivos la aplicación inmediata de éstas y otras iniciativas, si fueran necesarias”.
Anunció, además, que “estamos coordinando esfuerzos con el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para garantizar la alimentación y atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario