Inicia este viernes LXIII Campeonato Superior de Ajedrez Femenino 2020, dedicado a la Universidad INTEC.

Santo Domingo, El LXIII Campeonato Nacional Superior de Ajedrez Femenino 2020 fue anunciado para arrancar   este viernes 20 de marzo, coordinado por la Federación Dominicana de ajedrez con una dedicatoria especial a la Universidad INTEC, con el respaldo de MIDEREC, Comité Olímpico Dominicano, Tribunal Constitucional y el Ministerio de Industria y Comercio.
 El Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, expresó que la justa, será realizada encategoría superior con la participación de: Maestras Nacionales, Tituladas Internacionales, Campeonas provinciales y jugadores clasificados por orden de Raiting hasta completar 32 jugadoras.
Dijo que en el evento estarán participando jugadores representativos de 32 provincias de todo el país, en busca de los primeros lugares.
 El acto inaugural está pautado para el sábado 21 a las 10:00 de la mañana, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.
Domínguez Brito tendrá a su cargo el discurso de bienvenidas como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
 Mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación Olímpica.
 Así mismo el ministro de deportes licenciado Danilo Díaz Vizcaíno realizará el discurso central.
 Luego una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entrega una merecida placa de reconocimiento a la Universidad INTEC la cual estará representada por su Rector Dr. Rolando Guzmán, por sus amplios aportes al Ajedrez dominicano.
Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugadora dispondrá de 90 minutos de juego más 30 segundos de incremento por cada jugada para toda su partida.
 "El torneo se jugará a 8 rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE", Significó el licenciado Braulio Ramírez Organizador del evento deportivo.
"Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento en los próximos meses vendrán eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, significó Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de
Ajedrez.
El campeonato de ajedrez cuenta con el respaldado del Ministerio de Deportes, que estará representado por el Lic. Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes y Recreación, mientras que el árbitro principal será el internacional Parménides Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios