Director CEDIMAT favorece estado de emergencia solicitado por presidente Danilo Medina para frenar ritmo propagaciĆ³n COVID-19

El director del Centro de DiagnĆ³stico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), doctor Jorge Marte, expresĆ³ su satisfacciĆ³n con las medidas preventivas contra el coronavirus (COVID-19) anunciadas por el presidente Danilo Medina.
SaludĆ³, de manera especial, la declaratoria del estado de emergencia y el distanciamiento social y de limitar a solo 15 dĆ­as dicho lapso de tiempo “porque se puede reevaluar y no hay que de antemano poner un perĆ­odo que pudiera resultar mas largo”.
En tanto que calificĆ³ como una medida extremadamente importante la autorizaciĆ³n de los laboratorios privados para realizar la prueba del COVID-19 siempre y cuando sean indicadas por personal mĆ©dico competente y autorizado y que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) la incluyeran en sus coberturas con el propĆ³sito de abaratar el costo a los pacientes.
De igual modo, se mostrĆ³ a favor del monitoreo por parte del Ministerio de Salud PĆŗblica para que los resultados les sean reportados inmediatamente y poder mantener el control de esta pandemia en territorio nacional.
Respetar protocolos de higiene y aislamiento
IndicĆ³ que es primordial lavarse las manos constantemente y tratar de no salir de su casa.
“Si en su casa usted o algĆŗn miembro de su familia estĆ” enfermo o pareciera estar enfermo con el COVID-19, tiene que tomar medidas de aislamiento dentro de la casa”.
“No todo el mundo que tenga esta enfermedad tiene que estar en un hospital, quizĆ”s el hospital no es ni el mejor sitio para estar a menos que usted estĆ© gravemente enfermo”.
Sobre medidas econĆ³micas y de control social
Marte se refiriĆ³, ademĆ”s, a las flexibilizaciones fiscales como un alivio a nuestras industrias y considerĆ³ necesario el rol de las fuerzas del orden para evitar las aglomeraciones en colmados y esquinas del paĆ­s que favorecen el contagio de persona a persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios