Causa hondo pesar fallecimiento de Ceso Marte en Cambita Garabito


CAMBITA GARABITO,San Cristóbal,R.D.-Ha causado mucho dolor y pesar el deceso del señor Marcelino Marte Domínguez, un munícipe distinguido y apreciado de esta ciudad.,quien feneció luego de padecer quebrantos de salud.

El señor Marcelino Marte Domínguez (Don Celo) junto a su esposa la carismática Tunana Ruíz procreó una familia de personas honorables, trabajadoras,honestas,serviciales,amantes de su familia,solidaria y con profunda fe cristiana.
El señor Celo fue un hombre dedicado a su familia, a los deportes y a su iglesia católica y al trabajo honrado.
Es oportuno destacar que fue un cristiano comprometido y catequista ,llevando el mensaje a la población y de manera especial a las personas que habían perdido a un ser querido. Su oratoria era extraordinaria que mantenía al oyente desde el inicio hasta el final por la hilación en sus sermones,  su forma sencilla de expresión y su carisma.
Laboró como chófer durante largos años desde este municipio hacia la capital, en aquellos tiempos en que los pasajeros se anunciaban unos cuantos días para poder tener transporte hacia el Nacional o Santo Domingo.
Don Celo también fue de la Armada de la República Dominicana junto con su hermano José Antonio Marte Domínguez (Don Cijo), pero duraron poco tiempo en la guardia.
Se distinguió al igual que sus hermanos por el trato afable, respetuoso y cordial con todas las personas que tuvieron la oportunidad en conocerle.
En cuanto a la parte deportiva y cultural fue un promotor del deporte hasta el punto de formar parte de varios equipos de pelota y de softbol, que en aquellos tiempos cada encuentro deportivo eran respaldado por grandes y chicos cual si fueran encuentros con peloteros de Grandes Ligas.
Es buenos destacar que era una persona amable y formador de una familia de principios y valores, donde la mayoría de los niños y niñas de la vecindad pernoctamos  disfrutando de la serie del Chavo y de la Lucha Libre.
Sus hijos Ramón (Mon), Ive, Orlando, Franklin Celso,Elizabeth, Johnny y Cristian son personas meritorias y que a pesar de la tristeza que le embarga por despedir a su padre ,deben sentirse orgullosos y bendecidos de Dios por haber sido el resultado o el fruto de una familia que brindó amor,paz,felicidad y que realizó y realiza grandes aportes a su familia,a este municipio y al país.
Las personas que conocimos a don Celo ,residente dentro y fuera del municipio, podemos dar fe y testimonio de que vivió y cumplió la tarea que Dios le encomendó y que por esa razón se encuentra al junto de su esposa doña Tunana en la morada celestial que dijo Jesús que se fue a preparar.
Los restos de don Celo están siendo velados en la funeraria en esta comunidad.
Paz a su alma.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios