Abinader se compromete con demandas de jóvenes por institucionalidad y democracia

DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.-El candidato presidencial Luis Abinader aseguró hoy que asume el reclamo de los jóvenes dominicanos por la institucionalidad, de la independencia de los poderes públicos y el fortalecimiento democrático del país.
Abinader, aspirante a la primera magistratura de la nación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, estima que las exigencias de los jóvenes ha sido lo más hermoso que ha ocurrido en los últimos años dando un paso hacia adelante por el rescate del país.
Debido a ese despertar, sugiere que esos jóvenes pasen a tomar decisiones como el diálogo nacional para de una vez dejar atrás la falta de institucionalidad, fortalecer la seguridad jurídica, ciudadana, pero sobre todo, la democracia.
Favoreció que el diálogo participen además de los jòvenes, Participación Ciudadana y otras instituciones, para que sea lo suficientemente representativo de la sociedad dominicana, ya que no solamente los partidos políticos tienen ese privilegio.
Respeta la decisión del ex presidente Leonel Fernández de no asistir al diálogo nacional, y que lo que aspira como candidato presidencial del PRM es que se garanticen elecciones libres y transparentes.
Aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a votar el próximo 15 de marzo y luego el 17 de mayo, tras recordar que es un deber y una responsabilidad de cada uno que fortalece la institucionalidad.
Considera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene dos posiciones en el diálogo, una es lo que dicen y otra lo que hacen.
Recordó que el PLD decía que quería diálogo, sin embargo, hizo tres propuesta en una semana, por lo que estima su propósito era incidental el llamado.
Dijo que el mejor ejemplo fue que llevaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) su principal aliado, que no fue lo que se acordó.
Instó a los representantes del Consejo Económico y Social (CES) apurar el paso, debido a que apenas faltan nueve días para las elecciones y hay que planificar la garantía de los comicios nacionales del 17 de mayo.
Sostuvo que la pesadilla que vive hoy día el país por el quiebre institucional a raíz de la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero, quedará atrás en caso de asumir el poder en los venideros comicios.
Asegura que se acerca el momento en que la sociedad no tendrá que preocuparse por las decisiones de una Junta Central Electoral y de las altas cortes, debido a que propondrá personas verdaderamente independientes en esas instancias.
“Que hagan el trabajo, institucionalizar el trabajo, tener una República Dominicana independiente, de los intereses de un gobierno en particular, sino en el interés nacional”, expuso.
El aspirante presidencial del PRM y aliados, informó que cualquier momento anunciará el compañero y compañera de boleta para las elecciones nacionales del 17 de mayo.
Abinader respondió preguntas de los periodistas luego de recibir al economista Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREERS).
Afirmó con la entrada de Selman su equipo cuenta con los mejores economistas del país para desarrollar los cambios que urge la nación.
Selman expresó que asume el reto y la responsabilidad de trabajar por una mejor República Dominicana y cada uno de los dominicanos tengan una mejor esperanza en el presente y el futuro.
“Juntos vamos hacer las transformaciones y los cambios que se requieren en el país, para que se escriba otro capítulo en la República Dominicana que la convierta en la potencia económica de Centroamérica y el Caribe”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios