La universidad UFHEC afirma contribuye al desarrollo del país con 29,952 profesionales graduados en 29 años de fundada


SANTO DOMINGO.-La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) conmemoró este viernes del 29 aniversario de su fundación, en el 1991, con una ceremonia en la que fueron investidos 1,025 nuevos profesionales, formados en sus recintos de Santo Domingo, La Romana, Baní y Moca.
El rector, Alberto Ramírez Cabral, manifestó que suman 29,952 los profesionales graduados en esa academia en ese tiempo, en las carreras de Medicina, Odontología, Derecho, Enfermería, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Administración de Empresas, Agronomía, Ingeniería Eléctrica  y Turismo.
En la Trigésimo cuarta Graduación Ordinaria de la UFHEC, Ramírez Cabral expresó que 29 años atrás esa institución asumió el compromiso de contribuir al desarrollo del país, mediante la formación integral de seres humanos con las competencias para desarrollarse como personas y como profesionales.
“Lo hemos realizado a plenitud”, manifestó el ejecutivo universitario, durante la ceremonia realizada en el puerto de San Souci.
 “Es motivo de orgullo y satisfacción entregarle a la sociedad dominicana profesionales que se suman, desde diferentes ámbitos de la vida nacional, hacen esfuerzos para construir un país mejor”, expresó.
Resaltó el compromiso de la UFHEC con ofrecerle al país una educación de calidad, equitativa e inclusiva.
En ese sentido, precisó que “nos hemos embarcado en un ambicioso proceso de desarrollo y reforma educativa, a nivel institucional, que tiene como meta aportar al esfuerzo colectivo  que reclama la sociedad dominicana”.
“Nos hemos convertido en un patrimonio del pueblo dominicano”, significó Ramírez Cabral, al resaltar los avances académicos y en infraestructura alcanzados durante su trayectoria, mediante el remozamiento de las facilidades físicas existentes y la construcción de otras, en sus 4 recintos.
Asimismo, resaltó las transformaciones experimentadas en los planes de estudios, para adecuarlos a las nuevas exigencias de la sociedad del siglo XX1.
El discurso a nombre de los graduandos fue pronunciado por el Jesús Miguel Peña Alvarado, investido de licenciado en Derecho con la más alta calificación, 3.97 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios