DICOM y direcciones de comunicaciones institucionales continúan coordinación acciones de cara a rendición cuentas de Danilo Medina

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM) realizó el segundo conversatorio con directores de comunicaciones de diversas instituciones del Gobierno.
Durante el encuentro, encabezado por el portavoz del Gobierno y director de DICOM, Roberto Rodríguez Marchena, se coordinaron las acciones comunicacionales de cara a la rendición de cuentas que el presidente Danilo Medina ofrecerá al pueblo dominicano, el próximo 27 de febrero.
Precedido de admirables logros económicos y democráticos para bienestar de más dominicanos y dominicanas, el jefe del Estado rendirá cuentas de su obra de gobierno con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
En este contexto, la DICOM, en conjunto con las direcciones de comunicaciones de las demás instituciones gubernamentales, continúa en la formulación de las políticas y estrategias para compartir la impresionante obra de Gobierno con los medios y ciudadanos.
En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional, Rodríguez Marchena estuvo acompañado por los directores Mabel Lemoniel, de Comunicación Digital; Cynthia Rosario, de Relaciones Comunicacionales y Raúl Hernández,  de Gráfica y Digital.
Junto a ellos, Lilliam Méndez, directora Administrativa y Financiera; Jesús Sosa, de Producción Comunicacional; Moisés González, de Gestión Comunicacional y Arlen Roa, coordinadora operativa de la Dirección General.
Ciudadanos, eje del relato gubernamental
Desde 2012 a la fecha, el eje del relato gubernamental son los ciudadanos y la acción comunicacional procura empoderarlos para que puedan beneficiarse de las políticas públicas.
Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes, aliado de familias y negocios dominicanos que luchan a diario por su bienestar.
Rendición de cuentas permanente
A través de la comunicación gubernamental, se ha construido una relación duradera y de confianza con los ciudadanos y sus organizaciones.
Esta se ha erigido como una herramienta de rendición de cuentas permanente, mostrando en cada ocasión cómo el presidente Danilo Medina y su gobierno van cumpliendo los compromisos asumidos con los ciudadanos en el Programa de Gobierno.
Democratización de la comunicación
Además de democratizar la educación, la salud, el crédito y las compras públicas, el gobierno de Danilo Medina ha democratizado la comunicación.
La política de comunicación acoge el nuevo mapa mediático de nuestro país, reconociendo la importancia de los microempresarios de la comunicación, propietario de canales y emisoras locales, productores y comunicadores en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios