Candidato a regidor PRD abogará por un efectivo acercamiento entre residentes capitalinos y Alcaldía



Santo Domingo. -  El candidato a regidor por la circunscripción Uno en el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Pimentel, afirmó que, de ser electo el próximo 16 de febrero, abogará para que haya un efectivo acercamiento de los residentes capitalinos con el Gobierno de la ciudad, “su Alcaldía”.
El joven político, dijo ser partidario que se promueva un cambio de paradigma en la forma de dirigir y gerencial la administración municipal. Propugnó porque se ponga en práctica “y de forma habitual” la política de celebrar los Cabildos Abiertos en sectores, barrios y urbanizaciones de la ciudad.
Indicó, que se adhiere a los seis ejes fundamentales propuestos por Hugo Beras, candidato a la Alcaldía del Distrito por el mismo Partido, que abarca los temas de Seguridad, Transito, Limpieza y Reciclaje, Cultura y Deporte, y Ciudad Inteligente.
Recordó, que la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios instituye la realización de los Cabildos Abiertos, por lo que, dijo, éste ha sido uno de los temas cardinales del proyecto que sustenta su candidatura.
“Donde les estamos diciendo a los ciudadanos del Distrito Nacional, que no queremos ir a la Sala Capitular a decidir solos, sino, junto a ustedes decidir los cambios y transformaciones que queremos ver en nuestra ciudad, y eso solo lo podemos lograr con los Cabildos Abiertos”, argumentó.
Señaló, que, para hacer una buena gestión, efectiva y cercana a la gente, “es preciso que tanto el Acalde como Regidores vayan a las comunidades, escuchemos las propuestas de los sectores y esas iniciativas las llevemos y aprobemos desde el ayuntamiento y la Sala Capitular”.
Se refirió asimismo al Presupuesto Participativo, del que dijo estar comprometido en su implementación como lo ordena la Ley que lo rige.
Mediante su proyecto #DecideConmigo, Pimentel viene escuchando las necesidades de los sectores del DN; con el propósito de plasmar propuestas en conjunto para ser sometidas al Consejo Edilicio.
Además de Hugo Beras, en la actividad estuvieron presentes Denisse Cabral, candidata a Vicealcaldesa, y el dirigente Julio Mariñez, la misma tuvo lugar en el restaurante Mila de la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios