Rafael Paz asegura pondrĂ¡ en funcionamiento el Consejo de Desarrollo del Distrito Nacional




Rafael Paz, candidato a senador del Partido de la LiberaciĂ³n Dominicana (PLD), asegurĂ³ que  pondrĂ¡ en funcionamiento el Consejo de Desarrollo del Distrito Nacional, conforme a lo establecido en la Ley 498-06 del Sistema Nacional de PlanificaciĂ³n e InversiĂ³n.
Dijo que el Distrito Nacional es la demarcaciĂ³n mĂ¡s importante del paĂ­s. En muchos Ă¡mbitos, extraordinariamente moderna, avanzada, con un nivel de inversiĂ³n significativa tanto en lo
pĂºblico y privado, y que travĂ©s de dicho Consejo someterĂ¡ la propuesta de un pacto por Santo
Domingo.
“A pesar de todos los avances, existen zonas que requieren inversiones importantes para potenciar el desarrollo econĂ³mico y social, tales como escuelas, estancias infantiles, destacamentos policiales, hospitales y centros de atenciĂ³n primaria, y el Consejo de Desarrollo del Distrito Nacional es el espacio llamado a establecer dicha agenda y presentarla al gobierno central para su incorporaciĂ³n en el Plan Plurianual del Sector PĂºblico y el Presupuesto General del Estado”, puntualizĂ³.
IndicĂ³ que serĂ¡ a travĂ©s de este organismo, integrado por el senador del Distrito, el alcalde y los 18 diputados, que “discutiremos, analizaremos y propondremos estrategias de desarrollo segĂºn corresponda para las 70 comunidades del Distrito”.
Asimismo, subrayĂ³ que promoverĂ¡ la participaciĂ³n de los ciudadanos a travĂ©s de las organizaciones locales, para la discusiĂ³n y soluciĂ³n de problemas especĂ­ficos.
AñadiĂ³ que “promoveremos la ejecuciĂ³n de programas y proyectos con impacto directo en su territorio respectivo. Propondremos, ademĂ¡s, un orden de prioridad a los proyectos de inversiĂ³n a ser ejecutados en el Ă¡mbito territorial, segĂºn corresponda, por el Gobierno Central y la AlcaldĂ­a”.
“Como ya hemos dicho, vamos a privilegiar la funciĂ³n de representaciĂ³n del Senador para hacer una gestiĂ³n cercana a las necesidades de la gente”, concluyĂ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios