PRO-COMPETENCIA CONVOCA A LA COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES



Con motivo del Día Mundial de la Competencia la institución invita a todos los ciudadanos a participar
Santo Domingo, República Dominicana. 5 Diciembre, 2019. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) anuncia su Competencia Nacional de Cortometrajes, con el tema “El minuto de la competencia”. El objetivo de la competencia es difundir el contenido de la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08, enfocándose en las practicas ilícitas de Abuso de Posición Dominante y Prácticas Concertadas.
PRO-COMPETNCIA busca inducir una cultura de competencia entre los agentes económicos del país y así promover a la Comisión como la autoridad estatal facultada para velar por la libre y leal competencia en el país. Los participantes podrán enviar sus cortometrajes a partir del 5 de diciembre del presente año hasta el 29 de abril de 2020, en modalidad digital al correo concurso@procompetencia.gob.do a través de www.wetransfer.com con la nota de los datos del participante.
Esta competencia se realiza con la finalidad de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios para incrementar la eficiencia económica y mejorar el bienestar general de los consumidores en el territorio nacional. Asimismo, cumplir con lo establecido en la Ley General de Defensa de la Competencia Núm. 42-08 la cual tiene facultad de divulgar su contenido con el fin de inducir una cultura de la competencia entre los agentes económicos del país.
PRO-COMPETENCIA persigue educar y difundir sobre la importancia una cultura de competencia entre los agentes económicos del país.
Pueden participar estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios de cualquier nacionalidad; la participación puede ser individual o en equipo, sin embargo, en caso de ser premiados, se otorgará solamente un premio por equipo. 
Consulta las Bases de la Competencia Nacional de Cortometrajes en nuestro portal institucional www.procompetencia.gob.do

Sobre PROCOMPETENCIA 
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.
PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Publicar un comentario

0 Comentarios