http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y La juventud debe integrarse a los procesos políticos y sociales en el 2020 - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

domingo, 29 de diciembre de 2019

La juventud debe integrarse a los procesos políticos y sociales en el 2020

Ayer subí un artículo en el que presentaba la apatía de los jóvenes en participar de la actividad política en la República Dominicana según varios estudios que se han publicado y motivaba a los jóvenes a que se involucren con decisión y firmeza a la ciencia que fue definida por el patricio Juan Pablo Duarte que la política no era una especulación, sino, “la ciencia más pura y la más digna, después de la filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”.
Los jóvenes se sienten desmotivados y a veces apáticos porque ven el mal ejemplo que ofrecen los profesores de política dominicana que utilizan la política no para servirle a los demás sino para servirse del patrimonio del pueblo dominicano; el liderazgo por herencia ; las posiciones por razones familiares y muchas situaciones más que impiden que jóvenes con propósito vayan a las funciones públicas a servirle a sus comunidades.
Muchos jóvenes tienen temor a integrarse en las instituciones políticas porque ven muy mal las prácticas democráticas que ejercen en la mayoría de los partidos políticos ,donde el que no tiene recursos económicos o tenga una enllabadura no puede  acceder a un empleo digno en el Estado , a una posición dirigencial o electiva.
Señalaba que las personas que no obtengan la victoria en un proceso electoral pueden seguir aspirando hasta alcanzarlo como ha sucedido en otras ocasiones con un sin número de candidatos y dirigentes políticos.
Para Lenin la política es la expresión concentrada de la economía ; otros pensadores entienden que la misma se relaciona con la forma de gobernar ,los poderes de los Estados en la sociedad, pero la misma sustentada en la democracia siempre va existir y hay que trabajar para que nuestros jóvenes realicen los cambios que demanda la nación dominicana.
Los lideres políticos que tenemos han demostrado ser incapaces para resolver los principales problemas que afectan el país y mientras están en la oposición predican las fórmulas para resolverlos y cuando llegan se olvidan de lo que habían prometido en las campañas con muy raras excepciones.
Los jóvenes deben empoderarse en este proceso para hacer el cambio positivo y desafiar a las direcciones rancia de los diferentes partidos políticos que forman parte del sistema político dominicano.
El artículo anterior fue eliminado porque coloqué una foto de una joven que fue pre-candidata a regidora y desconocía que circulaba  en la red un vìdeo en una actividad personal que en nada tiene que ver con el deseo de cambio positivo y visión de transformación de nuestra sociedad que tienen nuestros jóvenes .
Entiendo que el empoderamiento de los  jóvenes deben incluirse no solo la participación en las actividades políticas sino en los reclamos  que lleven a cabo sus comunidades , en las actividades deportivas,culturales,educativas,recreativas y en las acciones de solidaridad.
El año 2020 será mejor si los jóvenes se comprometen ,dejan el pesimismo y la indiferencia ante los reclamos de todo un pueblo que quiere menos violencia,menos feminicidios,màs empleos dignos y mejor calidad de vida para todos ,y sobre todo, que se apliquen las leyes a todos el que cometa actos de corrupción o cualquier acción delictuosa.
Los jóvenes

son el presente y el futuro en ellos descansa el porvenir y el bienestar de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario