Concluye ciclo de Habilidades Parentales en procura de crianza positiva y mejores relaciones entre padres e hijos

El Despacho de la Primera Dama y la Fundación Canillitas con Don Bosco concluyeron la implementación del Programa Preventivo de Fortalecimiento Familiar, denominado “Habilidades Parentales”.
Este encuentro fue realizado con el objetivo de afianzar el vínculo entre los miembros de las familias.
Este programa estuvo dirigido a 18 familias del Distrito Nacional.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Canillitas con Don Bosco, en la Comunidad Salesiana de la Parroquia María Auxiliadora, sector del mismo nombre.
Crianza positiva
En la capacitación se enfatizó la importancia de este taller, debido a que brinda las herramientas necesarias para criar de forma positiva, entre otros aspectos, según lo aseguró Carmen Sánchez, encargada del área familiar de la Fundación Canillitas con Don Bosco.
Mientras que Marcia Muñoz, facilitadora de Habilidades Parentales, se refirió a lo oportuno de estos esfuerzos para la convivencia en armonía.
El programa Comunidades Inteligentes, que dirige Francisco García Bethencourt, procura el desarrollo de habilidades para mejorar las relaciones entre padres e hijos, unificando el valor de la familia como un todo.
Promover valores y cultura de paz
Por iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en este centro se promueven los valores y la cultura de paz para el fortalecimiento familiar, en correspondencia con las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina.
“Construyendo Familias Fuertes en la República Dominicana” coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en cooperación con el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de educación y el Despacho de la Primera Dama entre otras instituciones, busca el fortalecimiento familiar.
Conciencia Juvenil
 El taller Habilidades Parentales tuvo una duración de ocho semanas y su objetivo principal es que los padres y los hijos con edades entre 15 y 18 años aprendan a utilizar las herramientas que les permitan manejar adecuadamente el estrés y adquirir las habilidades para una crianza positiva.
El componente Conciencia Juvenil, que coordina Eridania Rodríguez,  perteneciente al Programa Comunidades Inteligentes, ha integrado en su programación estos entrenamientos  como parte de los servicios brindados por el equipo de facilitadoras, en beneficio de familias que residen en zonas vulnerables.
Rodríguez y Marlon Herrera, director ejecutivo de Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MDB), resaltaron la importancia de estas orientaciones familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios