http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y Gran trabajo Dominicano en el Mundial de Sambo 2019 - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

martes, 12 de noviembre de 2019

Gran trabajo Dominicano en el Mundial de Sambo 2019



Gran participación tuvo la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Sambo 2019, celebrado en Korea del Sur, del 8 al 11 de noviembre. Una vez más el equipo quisqueyano logró colocar atletas en el quinto (5) y en el séptimo (7) lugar del campeonato. El evento contó con la participación de 80 paises y más de 600 atletas de lo mejor del Sambo Mundial. Este evento estuvo por todo lo alto, mucho nivel. 

Nuestra representación no logró medallas, pero se hizo el trabajo y en cada combate se entregó el alma y el cuerpo a fin de tener una digna representación de nuestra enseña tricolor. Con cada combate el mundo recordó que en República Dominicana hay Sambo y que nos perfilamos como un referente, a pesar de que apenas tenemos 6 años desarrollando este deporte y haciéndolo de autogestion. 

Bladimir Frias (100 kg) quedó una vez más en 5 lugar, en el Sambo Deportivo masculino y en el femenino, Mery Paniagua (68 kg) repitió en el 7, llegando hasta octavo de final y luchando por la medalla de bronce.

Todos nuestros atletas compitieron con gallardía.

Evelyn Cuevas 60 kg
Mery Paniagua 68
Francisco Guzman 68 Combat
Ruth Montero 72 
Andres Garcia 74
Luis Medrano 82
Blas Frías 100

Se vio gran avance del Sambo Panamericano y con ello el de República Dominicana.

La mayoría de los exponentes que dejaron fuera a nuestros atletas, lograron medallas y la mayoría de oro. Nos tocó competir con rusos (La gran potencia en este deporte) en varias peleas y dimos batalla.

El presidente de la Federación expresó un agradecimiento especial a la Embajada Dominicana en Korea, y en especial al Consejero Edwin Domínguez por estar presente brindando apoyo a nuestra delegación.

El camino de los. Guerreros Dominicanos del Sambo apenas comienza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario