Conmemoramos el 175 aniversario de nuestra ConstituciĆ³n


Hoy conmemoramos el 175 Aniversario de aquel 6 de noviembre, dĆ­a histĆ³rico en 1844 en San CristĆ³bal, donde quedĆ³ establecida la primera Carta Magna de la RepĆŗblica Dominicana.

El Ministerio de Defensa conmemorĆ³ junto con las altas autoridades del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra PolicĆ­a Nacional en distintas actividades en recordaciĆ³n a la primera ConstituciĆ³n Dominicana en la provincia de San CristĆ³bal, firmada por 33 constituyentes.

Los actos fueron encabezados por los ministros de Defensa, de EducaciĆ³n y de Interior y PolicĆ­a, el teniente general RubĆ©n Paulino Sem, Antonio PeƱa Mirabal y JosĆ© RamĆ³n Fadul y Fadul, respectivamente, quienes ostentaron la representaciĆ³n del presidente de la RepĆŗblica licenciado Danilo Medina SĆ”nchez.
Las actividades dieron inicio con el izamiento de la Bandera Nacional, una ofrenda floral en el monumento de los constituyentes a cargo de oficiales generales, superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y nuestra PolicĆ­a Nacional.
En ese orden se realizĆ³ un Tedeum en la Iglesia Nuestra SeƱora de la ConsolaciĆ³n, del municipio de San CristĆ³bal, donde se le rindiĆ³ un homenaje a los 33 dominicanos que redactaron nuestra primera ConstituciĆ³n, finalizando con un desfile cĆ­vico militar y policial.
Nuestra PolicĆ­a Nacional se siente comprometida con las acciones que lleven a honrar a nuestros grandes hombres y mujeres, quienes dieron sus vidas en las gestas heroicas en los inicios de nuestra naciĆ³n libre y soberana en el concierto de naciones del continente americano.

Publicar un comentario

0 Comentarios