Califican de “gigantesco” el avance de RD en integración regional


El excanciller de El Salvador Hugo Martínez manifestó que la República Dominicana ha avanzado de forma gigantesca en materia de integración regional.
“Los países tienen que estar unidos. Hay que seguir dando pasos para la integración regional y bajo el Gobierno del presidente Danilo Medina se están dando los pasos. La República Dominicana es un ejemplo de como se ha ido avanzando en la integración”, manifestó.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Martínez indicó que República Dominicana tiene credenciales y cualidades para seguir desempeñando su rol en la región.
“República Dominicana ha dado un salto gigantesco hacia delante en materia de integración y lo más importante es que se está trabajando en la cultura de la integración, con lo que se seguirá avanzando”, sostuvo.
Al respecto, el diplomático Juan José Martínez manifestó que la República Dominicana es el único país en la región que tiene un Ministerio de Integración, lo que refleja la importancia de este tema para el Gobierno. 
Sostuvo que el Ministerio de Integración Regional desarrolla la estrategia “Educar para Integrar”, ya que la integración debe ser asumida a nivel cultural.
El excanciller de El Salvador Hugo Martínez recordó que el país ha desempeñado el rol de mediador en varias situaciones regionales.
Sostuvo que los países de la región tienen un mayor potencial actuando en conjunto que de forma individual.
“Países como República Dominicana, El Salvador, Costa Rica y Panamá tienen mucho potencial en conjunto, pues a los grandes bloques les interesa el mercado de 60 millones de centroamericanos”, consideró.

Publicar un comentario

0 Comentarios