Concluye la presentaciĆ³n de incidentes en el caso Odebrecht





SANTO DOMINGO (RD).- Los imputados del caso Odebrecht terminaron este miĆ©rcoles de presentar sus incidentes y excepciones del proceso y a seguidas el Pleno de la Suprema Corte de Justicia ofreciĆ³ la oportunidad para que las barras de las defensas presenten sus comentarios conclusivos de esta fase preparatoria del juicio.
 
El tribunal suspendiĆ³ la audiencia hasta este jueves 14 a las 3:00 de la tarde, a los fines de que las defensas tĆ©cnicas de los imputados Tommy GalĆ”n y Conrado Pittaluga se refieran a los incidentes presentados por las demĆ”s defensas, para lo cual dispondrĆ”n de 30 minutos cada una.
Este miƩrcoles, los abogados del imputado Pittaluga Arzeno concluyeron con sus incidentes pidiendo la nulidad del auto de apertura a juicio y la nulidad del proceso por considerar que durante la etapa anterior se violaron sus derechos.
Los defensores de los imputados Ɓngel RondĆ³n Rijo, VĆ­ctor DĆ­az RĆŗa y Porfirio AndrĆ©s Bautista se refirieron y adhirieron a los incidentes presentados por las restantes defensas, en especial a la declaratoria de no conformidad con la ConvenciĆ³n Americana de Derechos Humanos del artĆ­culo 377 del CĆ³digo Procesal Penal, sobre la jurisdicciĆ³n privilegiada, por ausencia de recurso de apelaciĆ³n.
Se adhirieron tambiĆ©n al pedido de la declaratoria de nulidad del auto de apertura a juicio por alegada violaciĆ³n a los artĆ­culos 85 y 86 de la ConstituciĆ³n, relativos a la inmunidad parlamentaria; mientras que la defensa de Juan Roberto RodrĆ­guez defendiĆ³ su solicitud de que este imputado sea juzgado por la Suprema Corte de Justicia, renunciando al juez natural.
Concluidas las participaciones de las defensas, el tribunal concederĆ” la palabra al Ministerio PĆŗblico, para que se refiera a todas las solicitudes realizadas por los abogados de los imputados.
 Una vez sean recibidas todas las intervenciones de las partes, el tribunal se retirarĆ” a deliberar y decidir las peticiones formuladas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios