Compañía de Limpieza Urbana COMLURSA recoge 800 toneladas diarias de desechos solidos



Santo Domingo Este. - La Compañía de Limpieza Urbana COMLURSA, encargado de la recogida y disposición final de la basura en las Circunscripciones 2 y 3, del Municipio Santo Domingo Este dio a conocer que recoge 800 toneladas diarias de desechos sólidos, al tiempo que expresaron desarrollan con mucha efectividad.
Robinson Cuevas, gerente general de la empresa que tiene a su cargo la responsabilidad del ornato en ese municipio, explicó que el éxito obtenido desde el año 2006 en la recogida de la basura se debe al trabajo arduo y al personal capacitado.
Esta opinión fue secundada por los munícipes del sector Villa Liberación, donde se realizó un operativo de vertederos improvisados quienes expresaron que la empresa sigue dando muestras de que realmente conoce el tema de recolección de basura.
Cuevas manifestó que COMLURSA cuenta en la actualidad con una flotilla de más de 50 camiones Compactadores propios, así como 2 camionetas para la labor de supervisión, 2 palas mecánicas y 5 Volquetas que cada día brindan el servicio para los diferentes sectores de ambas circunscripciones del Municipio.
Agregó que actualmente cuentan con una empleomanía de 240 empleados de los cuales el 85% pertenecen al municipio Santo Domingo Este.
El ejecutivo de COMLURSA, dijo que esa cantidad de equipos y empleados contribuyen a que puedan ser recolectados cada mes entre 20 y 24 mil toneladas de desperdicios en jornadas de trabajo de 20 horas al día, los siete días a la semana.
Precisó que la jornada de labores se inicia diariamente a las cinco (5:00) de la mañana hasta las (10:00) de la noche.
El método de trabajo incluye campañas educativas en coordinación con las comunidades a través de sus juntas de vecinos, también aplican el programa de eliminación de vertederos improvisados en aceras, solares y otros espacios.


Publicar un comentario

0 Comentarios