Benny Metz dispone el retiro de sus vallas y publicidad en San Cristóbal por tregua navideña



San Cristóbal.- El candidato a senador por el PRSC, PNVC, PDI y otras fuerzas políticas, anunció que dispuso del retiro de su publicidad exterior como son vallas, bajantes, afiches, entre otros, para dar paso a la tregua navideña.

Metz agregó que el reglamento de la JCE basado en las leyes 33-18 y 15-19 sobre ley de Partidos y Régimen Electoral disponen los plazos para hacer publicidad exterior. Resaltó que no obstante una sentencia del Tribunal Constitucional levantó algunas de estas prohibiciones pero solo para pre campaña y en la actualidad el organo electoral solo abrió la campaña formal para el nivel municipal. 

Por lo que a su juicio hay que evitar que se afecte la visual de los municipios, inundando con afiches en lo postes de luz y letreros en los arboles, una vieja práctica que se debe superar, por lo que aclaró que en su caso contrato una compañia que en sus espacios aprobados por los ayuntamientos colocaron su promoción.

Tregua navideña

Es participe de que se tome la tregua navideña, desde el día 15 de diciembre hasta la primera semana de enero, reconociendo que para los candidatos municipales se les hará más corta la campaña, pero la poblacion general merece disfrutar de la época sin sobresaltos y ni actividades proselitistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios