PRO-COMPETENCIA PRESENTA GANADORES COMPETENCIA NACIONAL DE ENSAYO


El concurso fue realizado para promover la Ley General de Defensa de la Competencia
Santo Domingo, 25 de octubre de 2019. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) presenta ganadores de la Competencia Nacional de Ensayos, “Tantas vueltas, no es competencia”; bajo el objetivo identificar los obstáculos regulatorios para competir y emprender en la República Dominicana así como proponer su eliminación. 
La premiación fue llevada a cabo en las instalaciones de Pro-Competencia y dirigida por la presidenta del Consejo Directivo, la Sra. Yolanda Martínez, quien luego de unas palabras procedió a llamar a los ganadores. 
El primer lugar fue ocupado por Yulisa Macier Benzán Benzán, Osmel Mauricio Brito Bigott, Alejandro Enmanuel Rodríguez Guzmán y Harold Ayatollah Vásquez Ruiz con el ensayo “Mercado de combustibles en República Dominicana: aspectos para mejorar la eficiencia y la competencia”; quienes recibieron el premio de RD$ 100,000.00.

Melissa Ingrid Silié Ruiz resultó ganadora del segundo lugar con el ensayo “Impidiendo hacer concursos, rifas y sorteos: La Resolución No. 009-2011 de Pro Consumidor y las trabas para la promoción de productos”. Recibiendo así el premio de RD$ 70,000.00.

Leonor Del Carmen Tejada Curiel, escribió el discurso “La economía naranja, el cine y el gran hermano llamado ONDA” llevándola a ganar el tercer lugar de la competencia de ensayos con un premio de RD$ 30,000.00.

El concurso fue realizado para promover la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08 la cual dispone la promoción de la simplificación de los trámites administrativos que establezcan trabas indebidas el ejercicio de la libre empresa en los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana y en reconocimiento del valor que aporta la participación ciudadana en los procesos de evaluación y mejora de políticas públicas. 
PRO-COMPETENCIA persigue educar y difundir sobre la importancia de que la regulación no limite injustificadamente la competencia ni el comercio. 
Sobre ProCompetencia 
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.
PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Publicar un comentario

0 Comentarios