Rafael Paz anuncia respaldo a Gonzalo Castillo




Rafael Paz, aspirante peledeísta a la Senaduría del Distrito Nacional, anunció anoche su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo, precandidato presidencial danilista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entrevistado este jueves por la periodista Elianta Quintero, de Noticias Telemicro, Paz justificó su apoyo a Castillo basado en que éste fue un funcionario ejemplar hasta el momento en que se estuvo desempeñando como ministro de Obras Públicas.
"La razón por la que estoy tomando esta decisión es porque Gonzalo es una persona que da oportunidades a la juventud y a las mujeres. Él es un hombre orientado a resultados con una visión clara y concreta para transformar el país desde una perspectiva práctica", dijo.
En otro orden, Rafael Paz rechazó que el oficialista PLD se fracture, aunque consideró normales las pugnas internas dentro de la organización, porque son una lucha por el liderazgo, aunque “tenemos que avanzar de manera sostenida”.
“EL PLD es un partido único en América, fundado por Bosch. Tiene toda la fortaleza institucional para poder conducir este proceso interno que, además está organizado por la Junta Central Electoral (JCE), y podrá unificarse a partir del próximo 6 de octubre”, expresó.
Reiteró que, una vez llegado al Congreso Nacional, impulsará el primer empleo, los clubes deportivos y culturales, así como una modificación a la Ley de protección a la persona envejeciente que pueda crear un instituto que acompañe a “nuestros abuelitos” con su alimentación, con su medicina, pero también con su recreación.
“Hemos decidido, además, impulsar la descentralización de la oficina del senador del Distrito y llevar una oficina de gestión senatorial a cada circunscripción enlazada con un núcleo de trabajo en cada una de las 70 comunidades del Distrito Nacional”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios