Presidente del Indotel apuesta por impulsar la educaciĆ³n




SAN CRISTƓBAL. - El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson JosĆ© GuillĆ©n Bello, afirmĆ³ que “la apuesta mĆ”s certera en esta Ć©poca debe ser impulsar la educaciĆ³n”. Su afirmaciĆ³n fue realizada al pronunciar el discurso central del acto en el que el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) graduĆ³ a 114 ingenieros en las Ć”reas de agronomĆ­a, electricidad, industrial, redes y telecomunicaciones
 
GuillĆ©n les indicĆ³ a los reciĆ©n graduados que sus carreras estĆ”n “altamente ligadas a nuestro contexto productivo y son de las que mĆ”s necesitamos en el presente y en los prĆ³ximos aƱos”.  AdemĆ”s, les dijo que otra prioridad para los nuevos profesionales es “continuar aprendiendo durante toda la vida para poder acceder a los empleos del presente y del futuro”.

PrecisĆ³ que, siguiendo esta visiĆ³n, el Indotel ofrece no solo formaciĆ³n permanente a sus empleados, sino que mantiene acuerdos con el Loyola y otras academias para ofrecer cursos y capacitaciones a los ciudadanos.

Indotel, otorga cada aƱo becas para estudiar carreras en TecnologĆ­a de la InformaciĆ³n y la ComunicaciĆ³n (TIC) sobre todo para mujeres, “porque entendemos que la tecnologĆ­a debe ser tambiĆ©n una puerta a la igualdad de gĆ©nero”.  En tal sentido, GuillĆ©n invitĆ³ a las jĆ³venes del paĆ­s a participar de estas iniciativas, al tiempo que los animĆ³ a seguir aprendiendo “porque son ustedes los que van a llevar a cabo la 4ta RevoluciĆ³n Industrial en nuestro paĆ­s”.

Por parte del Loyola, el padre rector JosĆ© Rafael NĆŗƱez -Chepe- agradeciĆ³ al Indotel que, en el marco del Programa RepĆŗblica Digital, instalĆ³ el servicio de internet tanto en el IEESL como en el Instituto PolitĆ©cnico Loyola (IPL), “en todas las aulas y todos los edificios, 14 cuadras en total, que no solo impactan a la instituciĆ³n, sino tambiĆ©n al sector”, seƱalĆ³.

La actividad fue presidida por el P. LĆ”zaro Ɓngel Ɓguila Zaya, S.J., director de Pastoral, quien invocĆ³ la oraciĆ³n del acto de graduaciĆ³n; mientras el P. JosĆ© Rafael NĆŗƱez MĆ”rmol, rector del IEESL, dijo las palabras de bienvenida, y el presidente del Indotel, ingeniero Nelson JosĆ© GuillĆ©n Bello, pronunciĆ³ el discurso central.

En tanto, Carlos NapoleĆ³n Pereyra MariƱez, director de la Facultad de IngenierĆ­a del IEESL, pronunciĆ³ las palabras de exhortaciĆ³n y orientaciĆ³n a los estudiantes, mientras las demĆ”s autoridades acadĆ©micas entregaron los tĆ­tulos y tomaron el juramento a los graduandos.

El presidente del Indotel, Nelson JosĆ© GuillĆ©n Bello; el director de la Facultad de IngenierĆ­a, Carlos NapoleĆ³n Pereyra MariƱez, y la licenciada Belkis MarĆ­a MĆ©ndez HernĆ”ndez de Valdez, entregaron los Lauros AcadĆ©micos a estudiantes meritorios, entre los que se destaca Erick Reymond RodrĆ­guez Portez, quien pronunciĆ³ el discurso de agradecimiento de los egresados.

Publicar un comentario

0 Comentarios