Embajador de Israel en RD destaca el trabajo de Judith Cury en beneficio de la mujer



Danny Biran, embajador de Israel en la República Dominicana, realizó recorrido por el centro de formación de Prosperanza donde destacó el trabajo de su presidenta Judith Cury en el desarrollo socio económico de la mujer, especialmente en el proceso de creación y desarrollo de mujeres microempresarias.

El diplomático intercambió impresiones con parte de las integrantes de Prosperanza a quienes les manifestó que “no hay lugar para sueños pequeños”, razón por la cual el funcionario israelí las invitó a iniciar sus proyectos convirtiendo sus debilidades aparentes en fortalezas.

Resaltó la calidad humana de los dominicanos, al tiempo que recordó el apoyo de la República Dominicana a los inmigrantes de su país, lo que ha permitido que entre estas naciones los vinculos e intereses se hayan incrementado con el tiempo.  

De su lado, la ingeniera Judith Cury, presidenta de Prosperanza, dijo que la labor de Biran al frente de esta embajada ha contribuido significativamente a fortalecer y a hacer más fructíferas las relaciones entre ambos países.

Además, resaltó el interés del diplomático en transferir tecnología y conocimientos para acelerar el surgimiento y el desarrollo de las mujeres en los negocios, además de incursionar en el desarrollo de la salud con la telemedicina y hacer aportes releevantes relacionados con el agua potable. 


Asimismo, Cury y Biran trazaron una línea de trabajo en la cual estudian la posibilidad de expandir las acciones de Prosperanza para formar y acompañar mujeres económicamente empoderadas con el apoyo de Israel.

Estuvieron presentes durante el encuentro la directora de ProSalud, Dra. Yiselis Portes; la Ministro consejera, Katty Durán; Krystal Grullón, coordinara de Gestión de Proyectos Sostenibles y  Ady Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios