Conferencista y escritora dominicana Luz Viola, participará en documental “Miracle Town”

.
Santo Domingo. La destacada conferencista y escritora dominicana Luz Viola, será invitada especial en el rodaje del documental “Miracle Town” (Barrio Milagroso), a realizarse en el municipio de Bánica, provincia de Elías Piña.”Estoy muy contenta y agradecida de esta oportunidad que se me ha presentado de trabajar, los días 4 y 5 de octubre, con un grupo de talentosos jóvenes dominicanos, deseosos de exponer los estudios e investigaciones de los milagros ocurridos en la comunidad de Bánica, e impulsar las características culturales de la región”, explicó entusiasmada Viola.

En ese mismo tenor, la autora del libro “Tesoros y Secretos: Enigmas Sanjuaneros”, propuesta literaria en la  que se puede encontrar extensa e importante información acerca del líder religioso Olivorio Mateo, detalla que “Miracle Town” será un documental basado en procesos de sanación y milagros, “contados de la mano de quienes han vivido dichas experiencias y que afirman, a viva voz, su creencia en San Francisco de Asís, a quien se le atribuyen este tipo de obras”.
Viola especifica que sus devotos aseguran ser sanados por medio de su fe, contra todo pronóstico médico, de enfermedades como el cáncer y bacterias mortales. “Este es un proceso que lleva años en una demografía cultural de prácticas mágico religiosas, identificando a toda una comunidad de fervientes creyentes que van  traspasando esta tradición de generación en generación”, destacó la escritora.
En el ámbito de la tradición religiosa, la del municipio de Bánica es una de las más importantes de la República Dominicana. Este lugar cuenta con un cerro con poco más de seiscientos metros de altura, el cual tiene una cueva de dimensiones considerables, en la que se venera y rinde culto a San Francisco de Asís.
El culto a este santo comienza con una procesión desde la iglesia de Bánica hasta el cerro de San Francisco, como se le llama al lugar, donde los procesionarios van realizando cánticos, llevando piedras en la cabeza, vestidos con sacos de chanchán -henequén- y trajes de marrón oscuro, al igual que el que llevaba San Francisco de Asís en su época. Estas fiestas se celebran del 24 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios