Presidente Danilo Medina constata avances construcción CAID Santo Domingo Este, el más grande del país

El presidente Danilo Medina supervisó hoy los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Este, en la avenida San Vicente de Paúl de ese municipio.
La obra, iniciativa del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, permitirá responder a las necesidades de los niños y las niñas con síndrome de Down, parálisis cerebral infantil y trastorno del espectro autista de la zona, así como de sus familias.
El jefe de Estado llegó de manera sorpresiva a la obra, en compañía del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para constatar los avances del centro que se ha convertido en un referente para la región.
85 personas trabajan en construcción
Conversó con los ingenieros responsables de la construcción, en la cual trabajan, actualmente, 85 personas para garantizar la entrega oportuna del centro y así cumplir con el anhelo de las familias de niños y niñas con habilidades especiales de Santo Domingo Este y zonas aledañas.
El nuevo recinto formará parte de las facilidades del CAID, primer centro público para la evaluación, el diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años de edad.
Se sumará a los centros entregados en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan. Será el más grande del país.
Ahorro anual de 200 mil pesos
A través de las intervenciones terapéuticas y servicios clínicos brindados en el CAID, cada familia beneficiada tiene un ahorro promedio de alrededor de 200 mil pesos al año.

Publicar un comentario

0 Comentarios