Exportadores nacionales participan de la mano del CeiRD en importante feria en New York

NueYork.-El Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CeiRD) está presentando aquí a más de 15 exportadores nacionales en el “NSA Sales & Tradeshow 2019”, feria a la que asisten los principales compradores de la costa este de Estados Unidos en busca de los mejores productos del mundo.
El director ejecutivo del CeiRD, Marius De León, valoró que: “Estamos creando una historia sin precedentes al presentar al mundo productos procesados de alta calidad y de igual manera productos agrícolas con los altos estandares que nos caracterizan y que exigen los mercados internacionales”.
El corte de cinta que dio formal apertura a la feria, este 28 de agosto, estuvo a cargo de Samuel Collado, vicepresidente de la Asociación Nacional de Supermercados de los Estados Unidos (NSA, National Supermarket Asociation, por sus siglas en ingles); Carlos Castillo, cónsul de la República Dominicana en New York; y ejecutivos del CeiRD.
En esta ocasión, participan empresas con productos procesados como chocolate, miel, salsa picante, alimentos enlatados, casabe, café y vinos. 
De igual manera, se exhiben productos agrícolas tales como mango, piña, ajies, vegetales, aguacate, entre otros. Dentro de las empresas participantes, 4 de ellas son resultado de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina acompañadas en su crecimiento por el CeiRD.
“Ya hemos registrado negociaciones con compradores y aún quedan muchos otros por registrar. Esto refleja el éxito de esta participación” puntualizó Marius De Leon.
NSA Sales & Tradeshow es una plataforma, organizada por la Asociación Nacional de Supermercados de los Estados Unidos, que ofrece una oportunidad única para interactuar con los propietarios y gerentes de supermercados, proveedores, corredores, fabricantes, importadores, comerciantes, agencias de publicidad, distribuidores y funcionarios de asociaciones comerciales.
El stand República Dominicana preparado por el CeiRD permite a los productores nacionales exhibir sus productos y sirve de espacio para realizar las negociaciones entre productores y compradores, ha sido galardonado como “Best Booth Silver 2019”, premio otorgado al segundo lugar como mejor stand de toda la feria.

Publicar un comentario

0 Comentarios