Dicen Dorian traerìa mucha lluvia para la República Dominicana


Foto de archivo
Las personas que vivan a orillas de cañadas,ríos y arroyos ,deben estar atento a las disposiciones de los organismos de socorro en caso de que deban ser evacuados ,desplazados o albergarlos. "Defensa Civil somos todos y todos debemos cuidarnos".
La tormenta tropical Dorian continúa fortaleciéndose y hoy  podría convertirse en huracán en la región del Caribe, con vientos superiores a 117 kilómetros por hora. En la medida que se acerca a Puerto Rico y República Dominicana entre el miércoles y el jueves, provocará aguaceros y tormentas eléctricas, según el modelo de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitirá esta tarde alertas para que los organismos de socorro comiencen a darle seguimiento a la evolución del fenómeno, el cual estaba localizado a las 11:00 de la mañana a 330 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos sostenidos 95 km/h) con ráfagas, pronosticando un fortalecimiento durante los próximos días que pudiera estar cerca de tener fuerza de huracán.
El NHC se mantiene pronosticando que el ciclón a partir de mañana cuando se desplace por el Caribe, en dirección a Puerto Rico se fortalecerá incrementando las fuerzas de sus vientos.
Otros modelos de trayectoria de huracanes, entre ellos el de Europa , dicen que Dorian cuando comience a desplazarse por el mar Caribe mañana se debilitará y cruzaría al norte del país como depresión tropical.
En el país la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que continúa dando un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian.
En mañana de hoy el Centro Nacional de Huracanes emitió aviso de tormenta tropical para las islas de Barbados, Santa Lucia, San Vicente y las islas Grenadines y vigilancia de tormenta para Dominica, Martinica, Grenada y sus dependencias.
También se informa que en Puerto Rico e Islas Vírgenes deben monitorear el progreso de Dorian.

Publicar un comentario

0 Comentarios