Apadrinar el Festival de Atables de Sainagua


El Festival de Atabales de Sainagua es un acontecimiento que describe nuestra historia como pueblo y sociedad, de ahí la importancia de recrear a través de la convocatoria que realiza cada año la Fundación Sol Naciente.
El Festival de Atabales no puede morir, tampoco hay forma de hacer que muera, pues se trata de una expresión de nuestra autenticidad, un patrimonio de San Cristóbal y de la humanidad.
La indiferencia, la falta de política pública municipal de cultura, y el poco menos que ningún interés de las autoridades nacionales del área, arrastran la negativa de apoyar una de las actividades culturales más importantes que celebra el país.
La sociedad civil y la ciudadanía de San Cristóbal están dispuestas y en capacidad de asumir el respaldo al Festival de Atables.
Es oportuno llevar al ánimo de los organizadores la voluntad de innovar, de adecuar el evento al momento y realidad de hoy; realizar especie de un FODA, que ayude a repensar y bien definir una ruta larga y duradera.
La ciudad cuna de la Constitución Dominicana, el prócer José María Cabral Luna, el Instituto Politécnico Loyola, el laureado escritor Tulio Manuel Cestero, los patriotas independentistas y restauradores de la República, las Cuevas del Pomier, el Festival de Atabales de Sainagua, representan las marcas San Cristóbal.
Desde ya la Fundación Sol Naciente, San Cristóbal Grita, otras organizaciones y ciudadanos, estaremos tocando puertas y corazones para entre todos, apadrinar el Festival de Atabales de Sainagua.
Los sancristobalenses tenemos que asir con amor las potencialidades heredadas como pueblo, saber promoverlas y colocarlas a favor y provecho del bienestar de la gente y desarrollo del municipio…
ELVIN SANCHEZ
@Elvin Sánchez

Publicar un comentario

0 Comentarios