
El Instituto PolitĆ©cnico Loyola (IPL), a travĆ©s del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO), entregó los certificados a profesores que participaron en los talleres “Evaluación de los Aprendizajes”, “Planificación por Competencias” y “Medios y Recursos para el Aprendizaje”, el pasado martes 25 de junio en el salón de Audiovisuales I de la institución jesuita.
El rector del IPL, padre JosĆ© Rafael Núñez MĆ”rmol, S.J., explicó en el encuentro que el docente de hoy debe realizar al menos tres aportes al proceso enseƱanza-aprendizaje: aplicar la sabidurĆa que le dan el conocimiento y la experiencia, ofrecer estabilidad al estudiante y convertirse en un facilitador de procesos.
La directora de CEFADO, Eloyda Ćlvarez, agradeció a los docentes por buscar siempre la actualización para ser cada dĆa mejores, asĆ como a la vicerrectorĆa acadĆ©mica por su empeƱo para que los procesos sean sistematizados, luchar contra la ceguera del conocimiento, romper paradigmas y cambiar los modelos tradicionales en la formación.
MÔximo SÔnchez, Belkis Duarte y Félix Rondón, facilitadores de las capacitaciones, señalaron que la motivación y responsabilidad que asumieron los maestros durante las once semanas que duró el proceso, resultó en el intercambio de correos electrónicos y reuniones de trabajo como tónica en la acción de los participantes.
En la actividad, los maestros expresaron que el aprendizaje de nuevas tĆ©cnicas para fortalecer la evaluación, la aclaración de dudas, el manejo de opciones variadas, la creatividad, la escucha de experiencias, la planificación por competencias y la integración de la tecnologĆa, formaron parte de lo aprendido.
Estuvieron presentes en el acto, Rosa MarĆa Cifuentes, vicerrectora AcadĆ©mica y Pedagógica y Santa Raquel MartĆnez, directora de los niveles Inicial y Primario.
0 Comentarios