Defensa de senador Galán afirma acusación Ministerio Público “tiene pie de barro”


SANTO DOMINGO.- En el primer día de presentación de los medios de defensa del senador Tommy Galán, imputado por el Ministerio Público en el Caso Odebrecht, el abogado José Ricardo Taveras expuso ayer lunes en el Tribunal, que la "acusación contra su defendido tiene pie de barro". 


Al presentar la "Etilogia de los eventos", Taveras señaló que "desde el inicio en vez de tener un Ministerio Público silente, incisivo, ha estado respondiendo a la presión social. 

Aseguró que este proceso tiene "pasaporte brasileño y dominicano". Durante la audiencia ante el magistrado Francisco Ortega Polanco recordó que el Procurador General de la República en su "discurso intimidatorio e ilegal porque se dirigió al pueblo a la Nación violó el derecho a presunción de inocencia de su defendido. 

Agregó que "el Ministerio Público no puede ser caballo desbocado, eso es peligroso y hay que evitarlo". Explicó que el proceso es un evento político. "Odebrecht no depende del Tribunal, sino del Derecho, que exige méritos a la investigación", dijo Taveras en su exposición. 

Sostuvo que en la acusación al senador Galán por parte del Ministerio Público está presente el "baldón de la irresponsabilidad". Indicó además el jurista Taveras que el "rol del Tribunal es desintegrar el prejuicio sancionando las pruebas y daremos las herramientas necesarias".

Publicar un comentario

0 Comentarios