La poblaciĆ³n empoderarse y rendir honra al patricio Mella


Es muy preocupante que al cumplirse en el dĆ­a de hoy el 203 aniversario del nacimiento del patricio MatĆ­as RamĆ³n Mella las autoridades y con ello el Estado han tratado de minimizar los aportes de este hombre quien al junto de Juan Pablo Duarte y Francisco SĆ”nchez del Rosario liberaran nuestra patria el 27 de febrero de 1844.

Parece que la clase gobernante,quien es la que escribe la historia de los pueblos y sus leyes no le conviene rendirle honor a un hombre que en momentos en que se debatĆ­a si seguĆ­amos con la ocupaciĆ³n haitiana y se separaba la naciĆ³n como lo ideara el patricio Juan Pablo Duarte tuvo el coraje,la valentĆ­a y la firme decisiĆ³n de lanzar el tiro o trabucazo.
Son muchos los comunicadores y enemigos de la patria quienes cuestionan esa bravura y esa decisiĆ³n en esos momentos que la patria necesitaba que se adoptara y tratan de decir que a Mella se le safĆ³ o escapĆ³ un tiro movido por miedo.
Como una forma de restarle importancia al valor,sacrificio y valentĆ­a de nuestro patricio pero es una forma de que nuestros niƱos y jĆ³venes desconozcan los valores y las actitudes que deben asumirse en momentos o circunstancia que demande la patria.
Hoy ,mĆ”s que nunca debemos rendir homenaje a este gigante de la historia. A este hombre que hizo sus aportes a las gestas de Independencia y de la RestauraciĆ³n.
Vamos a rendirle honor a la bandera pero tambiĆ©n vamos a rendirle homenaje al hombre que simbolizĆ³ la bandera y la dominicanidad.
!Viva Mella, Viva Duarte y Viva SĆ”nchez y viva la RepĆŗblica Dominicana!
Autor Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios