Una historia real

Por Freddy García.M.A.
Psicólogo/ Educador/Político.

Ingreso a Educación en 1980,egresado de la Escuela Normal Américo Lugo, con Maestros y Maestras que habían sido formados y formadas en la Teoria Hostosiana. Con muchos sueños de transformar el Sistema Educativo Dominicano, inicio mi vida Académica, en la Comunidad de Monte Largo, La Pared de Haina, la época en que el hoy millonario Melanio Paredes andaba en un Motorcito, buscando promoverse para ser candidato de la ADP. Sí la misma ADP, que nunca hace una denuncia defendiendo los y las Maestros y Maestras, es el caso del Seguro Médico,saqueado, robado y nunca nadie fue a la Justicia y mucho menos a la Cárcel.
Hoy todos y todas los y las peledeistas de los años 70's son millonarios, sólo han ido a los puestos a enriquecerse, oh! Profesor Juan Bosch.!

Bueno, continuo mi historia, comienzo a estudiar con profundidad a Hostos, Freire, Simón Rodríguez,.....Las Teorias: Constructivista,Socio Histórico/Cultural, Educación Basada en Competencias, Las Inteligencias Múltiples de Gardner, el Pensamiento Crítico, la Visión Holistica, la Pedagogia Ignaciana, San Ignacio de Loyola, la Pedagogia de Don Bosco,la Pedagogía del Padre Luís Amigó......Siempre con la idea de revolucionar la Educación, pues me paso 35 años y nada, sólo ver el país con más bajo índice educativo en la Región, ah!, un logro, ser el país más corrupto, con más Impunidad,con más robos, con más sobornos, llegar a observar todos los y las peledeistas multi / millonarios, donde al igual que yo, buscábamos tener un país libre, sin corrupción, sin sobornos, con Soberanía Naiconal, con Institucionalidad.

Que pena Profesor Juan Bosch, usted graduó delincuentes, le cuento que jóvenes cansados de ver tantas desgracias, un país vendido, sin justicia, sin autoridades, decidieron tirar Mierda a la Justicia, pues el país, que soñó Hostos, el Doctor Peña Gomez, Bosch, Luperón, Mamá Tingó, Sagrario Diaz, Caamaño, el Moreno,Narcisaso,Gregorio García Castro.,Caamaño....Está sucio, el país, gobernado por un partido podrido, con ideas sucias y oscuras.

Avanzo en edad, hasta llegar a los 60 años, donde me dicen que todo el dinero que ahorré en una Mafia peledeista llamada :DIDA, AFP y no sé cuantos nombres más, me devolverían el dinero cotizado mes por mes. Ah!Sorpresa, cumplo los 60 años, me jubilan con 32,000 mil pesos, con 35 años como docente, sería bueno que Nuria, Juan Bolivar Diaz, Altagracia Salazar, Febles, Alicia Ortega, el Padre Rogelio,Huchi Lora quienes son los únicos verdaderos defensores y defensoras del pueblo, publicaran el monto de la Jubilacion, de Melanio Paredes, Doña Ligia, Alejandrina Germán, Franklin Almeyda, Euclides Gutiérrez, Camacho, Pared Pérez.........y todos los y las peledeistas............

Me presento AFP Reservas, ahí me dicen que no me pueden entregar el dinero, pues no tienen dinero, el gobierno peledeista se lo ha robado, que ni a los Guardias,Policias, Médicos y Maestros no les entregan nada, bueno le digo que haría una demanda, pero señores con una justicia(Sucia de Mierda).
Luego me informan que debo ir a Inabima,que ellos tienen mi dinero, pero nunca recibo una llamada que me pueda orientar, fíjense soy una persona critica, revolucionaria pero no encuentro qué hacer.

En verdad, no necesito estos chelitos, pero no quiero dejárselos a estos ladrones, reclamo por muchos jubilados, pensionados, enfermos que todos los días viven esta realidad y nadie sale a defenderlos, personas que viajan miles de kilómetros para cuando llegan a las oficinas ladronas, les informan, no pueden darle el dinero, que hay una nueva Resolución y que no ha subido al Sistema, Oh! Dios, Hostos, Juan Bosch, Peña Gómez, Máximo Gómez, Caamaño.........

Este era el sueño de los 70's,este era el Pensamiento Revolucionario de nosotros los Jóvenes de esa época, del Ché Guevara,El Comandante Fidel Castro, Freire, Juan Bosch,Duarte, Sánchez, Mella....Simón Bolívar...........Pues se ha fracasado en el nuevo horizonte, no veo esperanza, no veo salida, no veo nada claro, pues no hay un pensamiento liberador, revolucionario, progresista.

Tenemos 40 años observando los y las mismos(as) Fósiles Políticos aspirando a Senador, Diputados, Alcaldes,Regidores,sin propuestas Revolucionarias y Progresista y Liberadoras para los pueblos.Méritos, ser Narcotraficantes, dueños de Bancas, Estaciones de Gas, expedientes por recibir sobornos,Peloteros,Traidores y Violadores Sexuales. ¿Podemos salvarnos?
Miércoles 9 de enero, 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios